El ambiente político y electoral está muy caldeado y lo estará mucho más apenas despunte el año 2026.
La élite de derecha en su desespero por presentar al gobierno de Gustavo Petro como la fuente de todas las desgracias posibles, ignora olímpicamente la realidad macroeconómica del país y en su lugar, se dedica a tejer nuevos relatos que sólo caben en su imaginación.
Ahora por ejemplo, el señor Uribe ha acuñado un nuevo término: el “petrocepedismo”, antes fue el comunismo, el terrorismo, el castrochavismo; en fin, que sigan fabulando. Lo que sí tienen que saber es que el pueblo ya no es ese rebaño, al que pueden seguir tratando como una mansedumbre a la que le ponen un espejo, y por ahí sigue sin rechistar. El pueblo está despertando y cada vez su fuerza será más arrolladora e incontenible. Ahora el pueblo tiene mayor conciencia de su papel transformador y poco a poco se da sus instrumentos para seguir dando la batalla por sus derechos y la soberanía del país. Hoy tiene un nuevo movimiento/partido: El Pacto Histórico ¡un partido del y para el pueblo!
Con este partido nos aprestamos a librar una dura batalla de ideas y disputaremos palmo a palmo los escenarios donde se han tomado en el reciente pasado, las decisiones más draconianas y leoninas contra la población colombiana en materia laboral, de salud, servicios públicos, de entrega de la soberanía del país a intereses y capitales extranjeros.
Así es que por ejemplo, en Risaralda, esperamos conquistar por primera vez, una curul al servicio del pueblo a nombre de la coalición Pacto por Risaralda, donde convergemos el Pacto Histórico PH, El Frente Unitarios y el partido MAIS, al paso que tendremos una lista al senado por el PH, donde refrendaremos con creces que este movimiento será el de la bancada mayoritaria en el congreso nuevamente. Y, por supuesto, nos aprestamos a ganar de nuevo la presidencia de la república con un candidato formidable IVÁN CEPEDA.
Como la derecha teme y conoce esta realidad, inventa toda clase de historietas como aquella del petrocepedismo, en lo cual tiene razón en cuanto a que con Cepeda, el cambio iniciado con Petro continuará y para ello a partir de 2027 también habrá una cámara y un senado con mayorías dispuestas a seguir echando para adelante la rueda transformadora en Colombia.
El país sigue avanzando en su recuperación económica, como bien lo reconoce The Economist, pues somos el 4º país del mundo con un crecimiento económico sostenido con un 3.4% del PIB, al tiempo que las acciones de grandes compañías se valorizan más, aumentando la confianza inversionista; el desempleo baja, lo mismo que la inflación; el turismo, los servicios, las manufacturas y la producción de alimentos crecen.
Por esto el cambio es imparable y quienes hoy ven acrecentados sus capitales y riquezas deben saber que de esa misma manera deberán concurrir a aumentar las arcas del Estado para seguir apuntalando la inversión social en todos los órdenes: Más ingresos para la población adulta sin posibilidades de pensionarse, más educación, más ciencia, tecnología e innovación al alcance del pueblo; a profundizar la reforma agraria, más energías limpias, más paz, en una palabra, más reformas en beneficio del pueblo.
Fernando Arias Cardona.



Buen día Don Fernando. Gran escrito.
Siempre que tengo la posibilidad de hablar de política menciono lo siguiente a lo largo de la conversación:
1. » El buen trabajo no traiciona «, reflejo de lo que está haciendo nuestro mandatario y su gran equipo de trabajo.
2.» Hablemos de gestión por un momento y no de politiquería», momento en el cual los contradictores de Gustavo Petro no le reconocen absolutamente nada.
3. » Las canecas vacías hacen más ruido que las llenas «, es decir, el que lo entendió lo entendió.
4. » Este gobierno se ha caracterizado por el saboteo y sabotaje, el chisme, la calumnia pero de la buena gestión no se habla «.
El único lunar en este gobierno que ha sido notable es el tema de la salud del magisterio, por el cambio permanente de operador para la prestación del servicio.
La derecha tiene enredada estas elecciones. No se ve un candidato de proyección pero ojo con las coaliciones y el ruido de los medios a pesar de la mejora en la conciencia ciudadana, el pacto histórico debe estar vigilante a su ventaja en las encuestas y a todo lo bueno que se ha hecho.
Feliz día.