miércoles, febrero 4, 2026

NETANYAHU: HOMBRE DE PALABRA

OpiniónActualidadNETANYAHU: HOMBRE DE PALABRA

 

“Por todo lo que pasó el 7 de octubre, por cada una de las personas del 7 de octubre, 50 palestinos deben morir”.

Aharon Haliva

Jefe Inteligencia de Israel

Todo se puede decir del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, excepto que sea un hombre que falte a su palabra: “Voy a intervenir completamente la franja de Gaza”. Esta intervención necesariamente apunta a continuar el genocidio de los palestinos hacinados en guetos en Gaza, hasta lograr su exterminio.

Para lograrlo, acude a combinar todas las formas posibles de intervención y exterminio: Bombardear toda edificación que aún permanezca en pie; incrementar el número de víctimas sin diferenciar mujeres, niños, ancianos y hombres; aumentar vía terrestre la intervención del territorio de Gaza; no permitir la entrada de alimentos, ni insumos médicos, agua y cualquier otro producto que retrase su propósito; negar ante el mundo la situación dantesca y sufrimiento al interior de Gaza; desconocer cualquier solicitud de corte humanitario por parte de la ONU, y de cualquier país que alce su voz en defensa del pueblo de Gaza.

Esta posición de demencia del primer ministro Netanyahu desborda cualquier genocidio acontecido en lo que va del siglo XXI. Para actuar de esta manera tan terrible y despiadada cuenta con la anuencia y beneplácito del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien lo alimenta en tan macabros e inhumanos procederes: “Continúe usted la tarea iniciada”, es decir lo va a acompañar hasta que no haya vida humana al interior de Gaza, para poder hacer de ese territorio el mejor espacio de recreación del medio oriente: es decir, cambiar  dos millones y medio de vidas de palestinos por un campo de golf, el mejor resort y algunos casinos y centros comerciales que incrementen el turismo de alta gama.

Es tanto el malestar y el oprobio que causa el genocida Netanyahu (hoy prófugo de la justicia), que ya muchos países de Europa y el mundo, han lanzado su voz de protesta para que cese el exterminio del pueblo palestino de la franja de Gaza. Posiciones como la de Colombia, al crear la embajada de Colombia en Palestina, y renunciar a enviarle carbón a Israel, son apenas necesarias para indicarle al mundo que Colombia está con el pueblo palestino y que rechaza el genocidio de la franja de Gaza. Este ejemplo de Colombia hizo eco en diferentes países que hoy rechazan abiertamente esta intervención y aniquilamiento en Gaza.

Algunos países de gobiernos de derecha, no condenan este genocidio, por temor y miedo a contrariar al presidente Trump, dado que son incondicionales a cualquier posición que el presidente de Estados Unidos asuma para poder opinar o actuar, así en el fondo no estén de acuerdo. Tampoco se habla en los círculos de poder mundial afines a Trump, sobre los 230 periodistas asesinados en Gaza por los bombardeos israelíes, como si fueran pare del macabro paisaje de destrucción en Gaza.

Todo este genocidio premeditado y calculado en Gaza por Netanyahu, ya hizo una gran fractura de poder y opinión al interior de Israel: marchas y arengas multitudinarias de ciudadanos judíos exigiendo el cese de violencia en Gaza y el retorno de los israelitas secuestrados, es apenas entendible para tratar al menos de frenar esa masacre sistemática de palestinos de todas las edades cansados por la demencia de un solo hombre: Netanyahu. Tal como lo dijo: “soy un hombre de palabra”.

 

JAIRO ARANGO GAVIRIA

Agosto 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vea nuestros otros contenidos