La ofensiva contra el homicidio en Pereira continúa dando resultados.
En una operación articulada entre la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas fueron materializadas y notificadas órdenes de captura contra dos presuntos integrantes de una estructura delincuencial señalados de participar en el homicidio ocurrido el 15 de mayo de 2025 en el barrio Las Brisas, comuna Villa Santana.
En este hecho perdió la vida Héctor Geovany Tabares, conocido en el sector como “Penato”.
Tras varios meses de labores investigativas, recolección de elementos materiales probatorios, entrevistas y análisis técnico, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) lograron identificar y ubicar a los presuntos responsables.
En el barrio Las Brisas fue capturado mediante orden judicial alias “Jordy”, quien, de acuerdo con el proceso investigativo, habría participado directamente en la acción criminal.
De manera simultánea, en las instalaciones de la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV) de Pereira, fue notificado de la orden de captura alias “Eliu”, quien ya se encontraba privado de la libertad por otros hechos y ahora deberá responder también por este homicidio.
Según las investigaciones, los hoy capturados harían parte del Grupo Delincuencial Común Organizado “La Z”, con injerencia criminal en los barrios Tokio, Las Brisas y Guayabal de la comuna Villa Santana, zona donde la Policía Nacional ha concentrado sus capacidades operativas e investigativas para contrarrestar delitos de alto impacto.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Seccional por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de esclarecer los hechos que afectan la vida y la convivencia ciudadana e invita a la comunidad a continuar suministrando información oportuna a través de la línea 123.


