miércoles, febrero 4, 2026

  CRECIENTE DE UN AFLUENTE AFECTÓ ESCUELA RURAL DEL MUNICIPIO DE APÍA  

OpiniónActualidad  CRECIENTE DE UN AFLUENTE AFECTÓ ESCUELA RURAL DEL MUNICIPIO DE APÍA  

 

  • Entidades de la Gobernación de Risaralda y del municipio de Apía evalúan la situación y establecen las medidas que sdeben seguir.

 

Pereira, 7 de junio de 2025. La fuerza de la quebrada que pasa cerca a la escuela Los Farallones – sede Jordania – socavó en las últimas horas el talud sobre el que está construida y produjo una emergencia sin consecuencias, más allá de la afectación física.

La Gobernación de Risaralda, de inmediato, tomó el control de la situación, y a través de la Secretaría de Educación y de la Diger, en primera instancia, evalúa las acciones que amerita el suceso.

“Los estudiantes se van a reubicar en las sedes más cercanas, mientras que se tomen las medidas y se pueda restaurar la situación presentada”, expresó la secretaria de Educación de Risaralda, Dora Ligia Agudelo Martínez.

Autoridades del municipio de Apía y de la Gobernación de Risaralda iniciaron acciones para establecer las medidas que se deben seguir, priorizando en la protección y bienestar de la comunidad educativa.

“También reiteramos nuestro compromiso con la calidad educativa y nuestro compromiso para proteger a todos: los estudiantes, los docentes y los administrativos”, añadió la secretaria de Educación.

La fuerza de la corriente ingresó a los salones de la escuela y arrasó como pupitres, sillas, tableros y las puertas de una de las aulas, dejando varios de estos elementos esparcidos por la ladera, además de otros que pudieron haber sido devorados por la corriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vea nuestros otros contenidos