jueves, febrero 5, 2026

DE LA ESPRIELLA: EL CAMALEÓN Y SUS TRAVESURAS

OpiniónActualidadDE LA ESPRIELLA: EL CAMALEÓN Y SUS TRAVESURAS

 

Los camaleones cambian de colores según la ocasión dice el adagio popular.

De la Espriella fue un reconocido asesor de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), más de 1.300 millones de pesos de parte de esa estructura ilegal y según varios jefes paramilitares, como  Iván Roberto Duque, alias “Ernesto Báez” o Evert Veloza, alias ‘H.H’, era una “organización afín a la causa paramilitar”. Según el paramilitar “El Tuso Sierra”, ha existido conexión clara entre Abelardo De la Espriella y Diego Cadena, lo que se evidenció en un audio revelado por Caracol Radio y en él se oye decir al “Tuso Sierra”: “Verdad o mentiras, tendrá la verdad Abelardo, pero es que Abelardo es un bandido”. Nuestro camaleón salió públicamente a defender al abogado Cadena hoy condenado. Entonces es válido creer que su mayor fortuna viene de los negocios con mafiosos de la peor calaña.

Alex Saab, el operador financiero de Nicolás Maduro, y David Murcia Guzmán, el creador de DMG, una pirámide financiera que estafó a más de 200.000 ahorradores, han sido clientes predilectos del candidato. “Su mejor cliente era Alex Saab, y al mismo tiempo él escribía columnas diciendo que había que matar a Maduro, de donde sacaba dinero su mejor cliente”. “No se puede estar en contra del narcodictador Nicolás Maduro y recibir pagos de su principal testaferro Alex Saab, para tratar de sacarlo en limpio”. Aquí el camaleón ajusta su estrategia para adatarse a la ocasión. El candidato que hoy posa de defensor de la “moral”  reconoció en Televisión en un programa de Suso´s Show que se divertía quemando gatos con pólvora. Hoy posa de “defensor de los animales” sin un verdadero arrepentimiento ni castigo.

Y la lista asombrosa de este nuevo adalid de la “decencia”, nos muestra que también aparece vinculado al tema de las chuzadas del DAS. El 4 de marzo de 2009, apareció un ex escolta del DAS, declarando que el camaleón presidencial era uno de los “…beneficiarios del trabajo sucio, siniestro y criminal que el organismo de inteligencia ejecutaba ilícitamente durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.”

Y si quedan dudas sobre su gran vocación de efectos de camaleón: su cambio de postura atea a religiosa, sirve para convalidar que el premio nacional del cambiazo se lo lleva este personaje, quien no encontró a Dios, encontró una forma de llegar a esa gran masa de creyentes que posee nuestro país, pues eso de usar la Biblia como estrategia electoral no es fe, es manipulación. “Cuando la religión se convierte en marketing político, se pervierte la fe para engañar votantes”.

Aquí es necesario establecer que no es su espectro ideológico lo que se denuncia, es su perversa capacidad de cambiar de posturas para acomodarse a lo que le brinde mejores réditos, es decir, sería gravísimo tener un presidente de Colombia, en manos de un personaje que adopta posiciones extremas de su forma de pensar según la ocasión.

Harold Salazar A

2 COMENTARIOS

  1. Buen día Don Harold. Gran escrito .

    El señor mencionado fue abogado de Pablo Emilio Escobar Gaviria, además, de lo mencionado en el escrito y los discursos de odio que le he escuchado, es de aferrarse y asustarse por la oscuridad que lo precede siendo su carta de presentación.

    Feliz día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vea nuestros otros contenidos