miércoles, marzo 4, 2026

DESARTICULADA RED DE SICARIOS EN PEREIRA TRAS OPERATIVO DE INTELIGENCIA

NoticiasJudicialDESARTICULADA RED DE SICARIOS EN PEREIRA TRAS OPERATIVO DE INTELIGENCIA

Pereira, Risaralda, febrero de 2026. – En el marco de acciones focalizadas contra el homicidio, la Policía Metropolitana de Pereira logró la desarticulación de una presunta red de sicarios que operaba en el sector de La Churria, resultado de un trabajo conjunto entre inteligencia, Policía Judicial y el Bloque de Búsqueda durante el fin de semana.

El procedimiento permitió la captura de cuatro personas señaladas de integrar esta estructura criminal, así como la incautación de cuatro armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones, la red estaría vinculada al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Cordillera, bajo la coordinación de actores criminales conocidos con los alias de “El Rolo”, “El Tatuado” y “Fantasma”, quienes continúan siendo objeto de seguimiento operacional.

Las autoridades informaron que estos resultados hacen parte del despliegue operacional denominado 90H, estrategia que busca intervenir puntos críticos identificados mediante análisis criminológico, con el propósito de reducir los índices de muertes violentas en el área metropolitana.

La Policía Nacional reiteró que los operativos se mantendrán de manera sostenida hasta impactar completamente las estructuras responsables de hechos violentos y fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en Pereira y su área metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vea nuestros otros contenidos