jueves, febrero 5, 2026

DESTRIPAR, AMENAZAR… DESPOTRICAR ¿DÓNDE VA A PARAR EL PERIFONEO MEDIÁTICO DEGRADADO?

OpiniónActualidadDESTRIPAR, AMENAZAR... DESPOTRICAR ¿DÓNDE VA A PARAR EL PERIFONEO MEDIÁTICO DEGRADADO?
* Guerra verbal amplificada por defender privilegios. 
* Proteger la salud mental emocional lejos de la decadencia violenta encapsulada con más ruido. 
¿Qué le pasó al presunto periodismo industrial descompuesto que arrasó la conversación pública nacional y hoy amplifica alaridos de terror amenazante que barbota barbarie genocida en verbo incendiario contra toda idea adversa a sus privilegios particulares?.
¿Qué les hace creer que incendiar las vísceras y emocionalidad vulnerada de las turbamultas poseídas y embrutecidas por el coctel de odio y miedo, irracionalidad incontenible les va a mantener sus privilegios de élites ancladas en la venalidad y el saqueo de lo público?.
Arrasar derechos, democracia a medias, diversidad de culturas, etnias, pensamiento e ideologías con lo mismo practicado durante los siglos de vida republicana en exclusión, desigualdad, inequidad, segregación y discriminación de todos los tipos posibles.
El país establecido por las élites de privilegios, avivatos y operadores del poder público venal, se resiste a desaparecer y sus estertores resuenan en un aparato mediático diseñado para ensordecer y enceguecer el entendimiento de la gente,  anular el criterio y autonomía de las generaciones de los recientes cuarenta años. Pseudo élites de parásitos operadores del poder público, mayores de cincuenta, sesenta y setenta años con algunos mercenarios menores incorporados para activar el genocidio cognitivo con mentira, engaño, miedo, odio y terror amplificado.
En ese viaje se muere una marca radiofónica de las tres letras sobre el amarillo, RCN,  en manos de la degradación periodística de unos activistas, agitadores desde el micrófono industrial, que alguna vez presumieron ser periodistas influyentes y terminaron en ese lugar triste de arrasadores de un derecho y un servicio fundamental de la sociedad. El sagrado derecho inviolable de la información limpia. No hay derecho a semejante final para asumir un disfraz de activismo proselitista por la ideologización de audiencias cautivas en fanatismo y sectarismo para defender statu quo basado en ignorancia y privilegios de secta.
Triste y despreciable final para una época de periodismo mediático que fue cooptado por el poder venal que domesticó a tales operadores de privilegios particulares, que fueron sometidos a voluntad con el emburundangamiento de los contratos oficiales y pauta oficial para mantenerlos en el redil como consuetas del poder venal.
Los destripadores de boquilla, fantoches de parlante industrial, seguirán ladrando destemplado en su baba enferma. El país que buscan arrodillar está en otra frecuencia y ya se los demostró. Tan barato no es ahora como su perifoneo ni la época del terror. Nada fácil.
Escrito por Hernando Ayala M Periodista colombiano autónomo Mail disnnet@gmail.com

1 COMENTARIO

  1. Gran escrito Don Hernando.

    «Miente miente y será verdad «, frase muy utilizada por muchos medios de comunicación para destruir a las personas, a las instituciones y en lo que se enfoquen.

    Es un virus del que tenemos que defendernos a través de la formación en la información, reconociendo los medios y periodistas serios de los que no lo son e irlos sacando del mercado periodístico.

    Un mal periodista y medios mentirosos es un mal para cualquier sociedad .

    Gracias y muy buen escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vea nuestros otros contenidos