Un juez de control de garantías de Dosquebradas (Risaralda) ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Sebastián Galeano Castaño, alias Marihuano, señalado por la Fiscalía como responsable de un ataque armado que dejó un hombre muerto y una mujer gravemente herida.
La decisión judicial se sustentó en las pruebas recolectadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que vinculan al procesado con los hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2025 en el barrio Altos de la Soledad. Allí, las víctimas llegaron en motocicleta y, tras una conversación entre el hoy occiso y Galeano Castaño, se habría producido la agresión con arma de fuego.
El joven de 22 años falleció en un centro asistencial, mientras su pareja sobrevivió con una discapacidad permanente. Por estos hechos, la Fiscalía imputó a alias Marihuano los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados por el procesado.
La medida de aseguramiento busca garantizar la seguridad de la comunidad y el avance del proceso judicial, mientras se esclarecen las circunstancias de este crimen que conmocionó a Dosquebradas.


