jueves, febrero 5, 2026

¡SANTOS Y LEYVA: TEMERARIOS Y DE MALA FE!

OpiniónActualidad¡SANTOS Y LEYVA: TEMERARIOS Y DE MALA FE!

 

En la última semana de mayo/25, tanto Álvaro Leyva como JM Santos, se despacharon con sendos pronunciamientos en contra del presidente de la república Gustavo Petro.

El primero de los nombrados, envió una carta al presidente, publicada en su cuenta de X, sindicándolo abiertamente de “drogadicto”, porque según él, en una visita oficial a Francia, el presidente se le desapareció dos días, durante los cuales afirma temerariamente, que el presidente estuvo consumiendo drogas. Su hija no vaciló en desmentir al atrevido ex canciller, pues corroboró que su padre estuvo en realidad compartiendo con sus nietas, hecho por demás, muy humano, porque quienes ya somos abuelos, sabemos lo hermoso que es tener nietos o nietas.

Esa carta, además de temeraria, viene cargada de una alta dosis de mala fe y resentimiento, porque ataca específicamente a la humanidad del presidente, y obviamente, su intención es destruirlo moralmente. Menos mal, Petro, como corresponde a un revolucionario genuino, no se doblega por difíciles que sean las circunstancias, y así se lo hizo saber en su respuesta. Lástima, en lo que terminó el señor Leyva, de un hombre reconocido nacional e internacionalmente por sus posturas frente a los procesos de paz, a un pobre ser buscando cobijo en el antro sórdido de la derecha elitista, como perrito regañado con la cola entre las patas.

Por su parte, el señor JM Santos, interviniendo en la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá, afirmó con toda desfachatez, que el presidente Petro había fortalecido las disidencias de las FARC, porque el primer Comisionado de Paz de este gobierno Danilo Rueda, transportó en helicópteros oficiales a sus principales dirigentes, que en su momento eran negociadores de esos grupos. Así este ex presidente pretendió criticar la política de paz total del actual gobierno.

El señor Santos se ubicó exactamente en la orilla de ultraderecha en materia de paz, y olvida que esa élite lo tildó de algo peor cuando decidió adelantar las negociaciones de paz con las antiguas FARC-EP. Esa ultraderecha no ahorró toda clase de sindicaciones contra él. Lo acusaron de entregarle el país a la guerrilla, de querer acabar con la propiedad privada y/o que el país se convertiría en otra Venezuela, Cuba o Nicaragua. Poco les faltó a Uribe, Pastrana, Ordóñez y otros personajes, para tildarlo de guerrillero. Y no olvide señor Santos que usted también ordenó transportar negociadores de las FARC EP en helicópteros oficiales, ordenó despejes y ceses de fuego temporales. ¿Así es que, siguiendo su lógica discursiva, entonces usted favoreció a esa guerrilla?

Señores Leyva y Santos, ustedes hicieron intentos por ser demócratas y amantes de la paz, pero no basta ser, también hay que parecer y ustedes no son ni parecen.

Fernando Arias Cardona.

 

2 COMENTARIOS

  1. No hay peor ciego que el que no quiere ver , y es exactamente eso lo que le está pasando a la izquierda colombiana. No ven los terribles errores y equivocaciones que está cometiendo el primer presidente que ha tenido. Un discurso lleno de retórica y utopía es lo único que nos esta quedando. Es una lástima que se esté perdiendo esta histórica oportunidad solo por tener como líder a un personaje como él.

  2. Y decía Juan Manuel Santos que los expresidentes deberían estar con los nietos y no estar dando opiniones en contra de los presidentes, porque en el gobierno del cerdo Duque si mantenía callada la boca, algo le tienen guardado porque ahí no opinaba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vea nuestros otros contenidos