Pereira, Risaralda, 30 de marzo de 2026.
Con motivo del Día Mundial del Agua, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) y Comfamiliar Risaralda culminaron la “Semana del Agua”, una estrategia pedagógica que del 24 al 28 de marzo sensibilizó a más de 300 colaboradores sobre la importancia de proteger el recurso hídrico y consolidar una cultura ambiental responsable en el departamento.
Durante cinco días, los participantes vivieron experiencias educativas y dinámicas lúdicas que les permitieron reconocer el ciclo del agua, reflexionar sobre su uso adecuado, identificar ecosistemas acuáticos y especies, y medir su huella de carbono. Estas actividades se desarrollaron en sedes como Circunvalar, Parque Consotá, CISE Dosquebradas y el centro de la calle 22, generando aprendizajes prácticos y memorables.
La iniciativa, liderada por el Grupo de Gestión Ambiental de Comfamiliar Risaralda y respaldada por el equipo de Educación Ambiental de la CARDER, reafirma el compromiso institucional con la sostenibilidad y la protección del patrimonio natural. El trabajo articulado entre ambas entidades demuestra que la unión de esfuerzos es clave para consolidar una ciudadanía más consciente y comprometida con el cuidado del agua y del ambiente.


