jueves, febrero 5, 2026

IDIOTA.

 

¿Así que yo soy idiota porque hago 50 cosas buenas y cuando me equivoco en una, para usted soy un idiota?

¿Así que soy un idiota porque tengo apreciaciones y valoraciones distintas a usted sobre las múltiples circunstancias de la vida?

¿Así que cuando usted pregunta de sorpresa, porque usted ya pensó 12 o 24 horas la mejor respuesta, y mientras uno analiza cual será la más atinada explicación, yo soy un idiota porque no dije lo que usted esperaba?

¿Así que cuando le respondo alguna pregunta y no acierto a su nivel de comprensión soy un idiota?

¿Así que cuando me equivoco en un concepto usted dice sorprenderse porque, según usted no razono y por eso soy un idiota?

Así que usted no otorga dignidad a otros con un buen trato y simplemente les llama idiotas y que, como me lo repite cuando magnífica un error mío, ¿»no razono»?

¿Así que si no hago algo como usted lo hace, aunque el resultado va a ser el mismo, usted tiene derecho a gritar e insultar, porque está tratando con un idiota?

Mira todo lo que piensa, analiza y escribe este que llama idiota.

Mira que no lo llamo idiota porque admiro su razonamiento, más no puedo admirar que me llame idiota y que me tiene que hablar a los gritos y a los hijueputazos para que, según usted, yo entienda algo. Usted me lo ha dicho en reiteradas oportunidades (Le tengo que hablar a los gritos y a los hijueputazos); sin darse cuenta de que con esa actitud justifica al mismo tiempo su vil y proclive inclinación a maldecir, renegar, gritar y utilizar palabras soeces contra mí.

¿Así que es usted la persona perfecta, la infalible? ¿O la que sí se equivoca lo sabe ocultar para minimizar su error?

Idiota usted que grita causándole daño a su cuerpo y lo mejor de todo es que lo sabe y lo sufre.

Idiota usted que sabe que al usar palabras vulgares atrae esas mismas malas vibras; pero que solo se siente complacido si las menciona para sentirse superior al que ataca.

Idiota usted que no quiere cambiar y se ufana de ser así, exigente, drástico, vertical, perfeccionista y todo eso lo aplica y lo exige con los demás.

Usted tiene sus rasgos de idiota. Los identifico y pienso que eso es suyo. Esa es su ventaja conmigo: no estoy para señalarle sus errores, usted los advertirá y los corregirá si quiere, pues nadie lo obligará.

Y en vez de ufanarse y reírse de los idiotas que somos los demás, iría llorando al ver la iniquidad con que subvalora a los demás, así sean sus propios familiares,

NOTA 1. Este artículo está inspirado en todos aquellos hermanos nuestros que creen idiotas al resto de la humanidad, como si aquellos fueran la perfección andante y viviente. Si aquellos advirtieran su error en vez del orgullo que ostentan serían humildes para sentirse iguales a los demás, reconociendo que también son falibles, porque son humanos. Y que independiente del nivel de comprensión TODOS RAZONAMOS. No razonan los animales, las plantas, los minerales, solo el ser humano porque es un espíritu encarnado.

NOTA 2. Según la Real Academia Española (RAE), la palabra «idiota» se refiere principalmente a una persona tonta o corta de entendimiento, usándose comúnmente como un insulto. También puede usarse para describir a alguien engreído sin motivos, a algo propio de una persona idiota, o en un contexto médico, a alguien que padece de idiocia (deficiencia mental profunda).

NOTA 3. Idiota el que cree que se las sabe todas y ridiculiza a los demás, cuando siempre hay quienes saben más que él. Cuando su comportamiento es un engreimiento que lo lleva a la misantropía, justamente, por la falta de empatía y de buen relacionamiento con los demás. Y en su espíritu sabe, como lo llevamos todos impreso que “si odias tendrás que amar” es un mandato matemáticamente perfecto y un axioma lo más humanamente correcto.

7 COMENTARIOS

  1. Gran escrito Gerardo.

    Ese tipo de personas abundan y esas actitudes son contagiosas si se carece de personalidad.

    Con este tipo de personajes no se tiene derecho a expresar los puntos de vista personales pero si tienen derecho a cuestionar los de los demás.

    Narcisistas es lo que son.

    Muchas gracias y un feliz día le deseo.

  2. Con mucho gusto Gerardo.

    Yo escribí en este día la siguiente columna : PERCEPCIÓN DE UN LAICO: “EL QUE CREE EN DIOS NO PUEDE NEGAR LA OBRA DEL DEMONIO “

    Agradezco la comentara ya que me parece muy centrado en sus percepciones. Muchas gracias Gerardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vea nuestros otros contenidos