Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadDESAFIANTE Y OFENSIVO EXPRESIDENTE DUQUE

DESAFIANTE Y OFENSIVO EXPRESIDENTE DUQUE

 

“La ideología se ilustra, pero la moral se educa”

Editorial El Espectador

 

La reciente fotografía donde aparece el expresidente de Colombia Iván Duque “felicitando” a Netanyahu por sus continuos “éxitos” por el genocidio y aniquilación del pueblo palestino de la franja de Gaza, dejó atónito al mundo democrático.

Algunas de las reacciones contra Duque han sido:

“Que un expresidente vaya y le dé palmaditas a decirle “lo quiero mucho, es inapropiado”: Juan Manuel Santos.

“Denunciaré penalmente a Iván Duque, por la presunta comisión del delito de apología al genocidio” Iván Cepeda.

“Difícilmente en las relaciones exteriores de Colombia puede haber un episodio más indignante, vergonzoso que aquel que vivimos ayer en los medios de comunicación. Vimos a Duque sonriente y lleno de orgullo al lado de Benjamín Netanyahu”. Iván Cepeda.

“Una imagen deshonrosa”. El Espectador.

“Lamentable la apología de Duque con Netanyahu”. Julián Rendón. Gobernador de Antioquia.

“Perdieron el corazón”. Gustavo Petro.

Bastante indolente y morboso resultó la visita que Iván Duque en compañía de Gabriel Gilinsky le hizo a Netanyahu en Israel, el mismo día que Israel estaba bombardeando el último hospital en Gaza. Dijo Iván Duque: “Siempre es un honor visitar el Estado de Israel y dialogar con un cercano amigo”. Ese día del ataque al hospital Nasser, al sur de Gaza dejando 22 muertos, entre ellos, 5 periodistas. La comunidad internacional de protección a periodistas, la ONU, La OMS, UNICEF, señalaron que se trata de uno de los ataques más graves de Israel a Gaza.

Duque no representa al pueblo colombiano dijo Petro. En Colombia, la derecha respaldó la visita de Duque a Netanyahu.

Seguramente este reencuentro de Duque con Netanyahu, entre dos amigos que comparten la misma ideología y que concuerdan en que hay que exterminar al pueblo palestino de la franja de Gaza, frente a Estados Unidos le podría al expresidente Duque afianzar sus intereses económicos incluida su fundación para apoyar emprendimientos de ciencia y tecnología, a la vez que se muestra ante Trump como el más ferviente aliado de sus políticas de muerte y hambre hacia el pueblo palestino.

Cuando uno ve la imagen del 25 de agosto de Duque y Netanyahu, donde aparece Duque orgulloso y sonriente, la primera impresión que siente es de sorpresa, y de no entender cómo el expresidente Duque va hasta Israel a darle un espaldarazo a Netanyahu, cuando hoy aparece con orden de captura por la Corte Penal Internacional, con circular de Interpol, e incluido en el cuadro de honor de los más buscados del mundo. Reflexionando un poco más, la respuesta está en la ideología, ambos comparten la misma ideología de la extrema derecha que los une a aceptar el exterminio del pueblo palestino. Esa misma derecha colombiana que representada en el centro democrático, se ha mostrado indolente y complaciente con el hambre, el dolor, la muerte del pueblo de la franja de Gaza. Aunque comprendí que la sorpresa no debe ser, en cuanto Netanyahu y Duque, representan los mismos intereses, así haya que extinguir a los palestinos. Como dice el adagio popular: Cada cual da de lo que tiene.

 

JAIRO ARANGO GAVIRIA

Agosto 2025

5 COMENTARIOS

  1. Llegarán tiempos peores para ellos y tiempo mejores para Colombia.

    En las votaciones el pueblo se tiene que hacer sentir

  2. Felicitaciones estimado Jairo. La posición sería, respetable y honesta que estás planteando es una invitación a que solo reconozcamos como actores políticos a quienes sean coherentes, es decir, con principios morales y éticos

  3. Esa actitud de prepotencia y supremacía que ostentan los amigotes de Uribe, evidencian el desprecio que sienten hacia los más vulnerables y la falsedad de su discurso lastimero por “rescatar a este país de los bandidos” que ellos mismos representan y defienden en otras latitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos