No fluir es no dejar pasar, quedarse en el resentimiento, la rabia, la ira, el miedo, o incluso la alegría… todo eso nos ata al pasado y todo eso es del ego, lo cual destruye y crea infelicidad, rencor, frustración, nostalgia o melancolía.
Las palabras exaltadas, enardecidas, acaloradas, vociferantes y pasar a la agresividad física, son muestra de que somos esclavos y que estamos estancados… que no fluimos.
Fluir es hablar con respeto y consideración aún en medio de la diferencia. No subirse tres rayitas o más, por simplezas, imaginaciones o falta de inteligencia emocional.
Fluir es dejar pasar todo lo que nos agrada y lo que no nos agrada, lo que consideremos justo o injusto, éxitos o fracasos. Hay momentos de emoción, pero hay que superarlos… no atarse.
Fluir es no ver las cosas como positivas o negativas, sino como un fluir.
El fluir nos trae a esta vida, nos ayuda a vivirla mejor y a trascender este mundo de ilusión y seguir el camino.
Fluir nos lleva a la paz… sobre todo a la paz interior.
Dejar fluir… los hijos, los padres, los hermanos, los trabajos, los empleos, las etapas de la vida, los gobiernos, los acontecimientos alegres o tristes, etc. Fluir es no dejarse envenenar por perder o ganar… porque no suceden las cosas como mi ego quiere que sucedan.
Fluir nos permite no dejarnos dominar, e incluso superar, nuestros prejuicios, alienaciones, ideologías, creencias, adicciones, que a todos nos atrapan, unas u otras. El primer paso para ser libres es saber qué nos ata.
Fluir nos permite entender los procesos y, además, saber que todo es un proceso.
Respirar es un maravilloso fluir: inhalas, contienes, exhalas, descansas y repites el proceso.
En el fluir recibes algo, lo conoces, lo disfrutas y lo trabajas; luego lo das o lo dejas ir y por último paras, reflexionas, analizas y sigues tu vida.
Meditar es una excelente y potente manera fluir con mayor facilidad y profundidad.
El fluir nos acerca a la realidad de nuestro ser: el Espíritu…
Y a él le pido que me ayude a fluir en todo… Que me llene de Luz para fluir con Amor y esperanza siempre.
Cesar Augusto Muñoz Echeverry
317 4310806
cesarm@cmconsultorias.com


