Por HENRY CARVAJAL CASTRO
Primero vendieron al pelao José Heriberto Izquierdo para La Liga Inglesa. Después a Leonardo Castro, chico que hoy es 9 y figura del Dim.; Luego al «Cucho» Hernández, para el América y La Liga Española, hoy en el Huesca. Más adelante, el turno fue para Jorman Campuzano, para el prestigioso Boca Jr. de Argentina. Izquierdo y el «Cucho» Hernández, fueron vendidos en Euros. Castro y Campuzano, en Dólares. Y, de todo este platal, ¿cuánto le quedó al DP? ¿Quién, quienes, cobraron? ¿En que se invirtió ese dinero? ¿Lo tiene Ud. Señora Jueza? ¿O Ud., Sr. Candamil? Lo que, si es claro, es que resultó peor el remedio que la enfermedad, porque si no estoy mal, ustedes, llegaron como Abogado y Jueza, a solucionar la problemática Jurídica del DP – la Subasta- y resultaron manejando miles de millones de pesos. Quiero creer que, esa plata está en el Banco. Que el manejo de ese cuantioso capital ha sido pulcro y totalmente transparente, porque sino, apague y vámonos. Vámonos a La Subasta en la que Ud., Señora Jueza, representante de la Ley y Ud. Sr. Candamil, nos tendrán qué explicar detalladamente a los Socios de Corpereira, qué hicieron con ese gran capital, centavo por centavo, con soporte jurídico y detallada contabilidad. Ni un centavo más y ni un centavo menos.
Es claro que, al DP siempre le faltó visión y sobre todo, Administración. Quienes por siempre lo manejaron, se lucraron a destajo – hay muy pocas excepciones- mientras, DP sigue sin una sede en la que pueda funcionar como uno se los grandes clubes de la nación y caminé hacia la consolidación como una gran institución, que por fin se abrace al trapo de Campeón. .
La historia dice y no miente: que el DP fue y es, una mina para muchos. Un Oasis en el que en lugar de agua hoy, brota el dinero, más de 50 mil millones: 20 mil por jugadores y 30 mil. Por derechos de la Tele, un dinero bien habido, que no se ha justificado, ni su gasto y menos su inversión. ¿Corrompió el dinero hasta a las capas de la Justicia o le quedó grande administrarlo y en el caso del que el manejo sea probo, ¿dónde está?
En este triste caso, la administración de la Justicia, fue tan anárquica como la de Los 4 Jinetes de la infamia, que desde Medellín, Envigado, Bogotá y Cali, usaron y ‘lavaron» la insignia del más maltratado de los Clubes colombianos, al que tristemente, hasta ahora, le fue peor con la Justicia -el remedio-, que con la enfermedad: Los vivos y Los 4 carteles. Quiero creer que el manejo es probó. Por qué si no…. ¿Quién, quienes, por qué vendieron ¿Los Lotes? de la Villa Olímpica?