Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadQueremos vivir sin miedo

Queremos vivir sin miedo

Vivir sin miedo de sentirnos orgullosas de nuestros cuerpos, de usar faldas y escotes, de caminar danzando en el aire, de volar flotando en el viento; de sonreír en la calle, de brillar como el firmamento, de sentirnos libres y livianas, de soltar las maletas y aligerar el vuelo.

Vivir sin miedo de llevar el cabello largo, teñido y suelto, de no usar sostén, de tomar decisiones sobre nuestros cuerpos. De servir de lienzo, sentirnos poesía, sabernos arte y melodía. De compartir nuestras aventuras, de no tener príncipe en nuestros cuentos; poder opinar, disentir, discutir, decir, contar, hablar, gritar, bailar, cantar, tomar decisiones por voluntad, sin tanto esfuerzo.

Vivir sin miedo de elegir estar solas, de prescindir de un compañero; ser libres, locas, ruidosas, felices, luchar e ir a toda costa por nuestros sueños. De creer en el amor sin tanto cuento, de vivir nuestra propia definición de éxito, de no tener que encajar, de ir en contra de los que nos quieren obligar, de cumplir nuestras propias expectativas y no las de los demás.

Vivir sin miedo de romper los esquemas, de salirnos del molde, de no seguirles el juego; de fracturar las cadenas, abrir la jaula y volar alto atravesando el cielo. De creernos aves, abrir las alas, abandonar el nido buscando mejores tiempos. Recorrer el mundo tras la mejor estación para nuestros anhelos.

Vivir sin miedo de ser mujeres, sin avergonzarnos por ello; mujeres dulces y fuertes, nobles y valientes, amorosas, cautivadoras, sensuales, soñadoras, mujeres de piel tersa y voluntad de acero. Tener alma y no ser tratadas como objeto, superar nuestros temores, en pro de un destino buscar nuestros propios medios. No ser tildadas de santas o libertinas, brujas o religiosas, devotas o fanáticas; promiscuas o recatadas, buenas o malas. Usar vestido o pantalón, tenis o sandalias. Buscar el amor en el cuerpo de una igual o de un varón, sin dejar de ser mujeres por esta elección.

Vivir sin miedo a tener otra opinión, de dejar de amar o cambiar de amor, de arder en llamas o matar la pasión; de llegar a un puerto o navegar sin dirección, de cambiar de rumbo; nadar, correr, volar, con propósito o sin intención. Buscar una manada o ir solas por elección; sin miedo de ser tú, sin miedo de ser yo.

Mis letras hoy son un tributo a las mujeres que han perdido la vida en los últimos acontecimientos que enlutan a mi perla, mi hogar y sus alrededores. Hoy quiero ser la voz de las que callaron para siempre, de las que temen hablar, de las que quieren, pero no pueden; de las que no hablan porque no son conscientes, de las que esperan que cambie, de las que con abnegación aceptan lo inaceptable. Mi voz también permaneció silenciosa, porque yo también tuve miedo. Hoy lo hago por mí, por ti, por todas.

Luz en la eternidad a las que no hablaron y callaron para siempre…

ELIZABETH CASTAÑO AGUDELO    25-03-2022     (PEREIRA- 21 AÑOS)

JENNY KAROLAIN NOHAVA    11-03-22    (CIRCASIA- 20 AÑOS)

SARAY RAMIREZ    24-01-22     (SANTA ROSA DE CABAL- 12 AÑOS).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos