Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

SociedadSexo gay entre pasivo, versátil y activo

Sexo gay entre pasivo, versátil y activo

Por: Eduardo Montoya Pérez

El sexo entre hombres es «sucio, asqueroso, sexo que merece repudio y es un sexo excremental», palabras del exsenador Roberto Gerlein, pero creo que debemos desmitificar este concepto, que sin lugar a duda tiene un tinte homofóbico y discriminatorio.

Las expresiones físicas desde lo erótico entre hombres serían más simples de comprender si no incluyéramos en ellas una carga de odio y asco, podríamos decir que son la expresión de la pasión, el amor y la entrega mutua entre dos hombres que sienten ganas el uno por el otro.

Por eso el ‘sexo’, que más bien sería relación sexual o genital (contacto entre genitales) entre hombres, debería dejar ser una carga para el mundo heterosexual donde encasillan a los pasivos en el papel de mujer o a los activos en el papel de hombre (…), bueno, todavía no sé en cuál se encasilla al versátil.

Para que entendamos un poco de qué se trata ser pasivo, versátil o activo, trataré de explicarlo en este espacio:

Pasivo: es el hombre que no necesariamente desea sentirme mujer y que disfruta de ser penetrado.

Activo: es aquel hombre que disfruta penetrar a otro, y no necesariamente es el más masculino de la relación.

Versátil o moderno: es el hombre que disfruta tanto ser penetrado como penetrar.

Estos roles, temo decirlo, que han tenido desde siempre una carga social muy grande, debido a que siguen siendo estereotipos que nos hemos inventado (estereotipado), conozco de hombres muy masculinos que sólo les gusta ser penetrados, como también hombres afeminados que sólo les gusta penetrar.

Hemos sido nosotros los mismos homosexuales y la sociedad; quienes imponen esa carga queriendo enfatizar de cómo debe ser un pasivo, un activo o un versátil.

Lo que tenemos que hacer es disfrutar y dejar que los otros disfruten de su genitalidad y el placer, sin fomentar los estereotipos, evitando ser multiplicadores de esas casillas de rosa, azul, ¿será qué no puede existir una zona gris?

Ahora bien, es claro que no todos disfrutan de estar en esos roles, pero sí van explorando mucho más su piel, cuerpo, genitales y juegan sin necesidad de tener actos penetrativos, ¡solo es cuestión de imaginación!

Espero que tus deseos más íntimos se cumplan, que se viva la pasión con precaución y protección, que juguemos y nos cojamos más, dejando a un lado la frustración, endodiscriminación, señalamiento y haciendo un uso efectivo de tus derechos sexuales y reproductivos.

Nota Final:
Recuerda que estamos en cuarentena, y por ende una de las sugerencias es cuidarnos y permanecer en casa, pero si piensas en una relación sexual te invito a que:

· Si tienes pareja, evita los besos e incluso el beso negro. (pueden ser una forma directa para contagiarte de Covid19).

·  Si buscas a través de App encuentros, disminuye el número de contactos genitales, aunque si es preciso EVÍTALOS.

·  Disfruta de las videollamadas eróticas (sexting o cibersexo), siempre respetando la intimidad de la otra persona.

· Si vives con VIH, recuerda estar bajo control médico, tomando siempre tus medicamentos antirretrovirales.

·         Evita tener contacto apelo (sin preservativo), ya que es una práctica de alto riesgo para contraer cualquier tipo de infección sexual o el VIH.

·         Disfruta de autoerotismo (masturbación) o si tienes juguetes úsalos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos