-
Los beneficiarios fueron apoyados a través de la ordenanza número 30 de 2022, que creó la cuenta especial para el fomento de la educación superior en el marco del programa Súmale a la Educación Superior.
Pereira, 2 de diciembre de 2024. Con el respaldo de la Gobernación de Risaralda y en articulación con la Fundación Politécnico Minuto de Dios TecMD, la ceremonia de graduación destacó la entrega de títulos técnicos profesionales en modalidades virtuales como Procesos de Cloud Computing, Operaciones de Comercio Electrónico, Desarrollo de Aplicaciones Web Móviles y Servicios de Seguridad Informática.
Dora Ligia Agudelo Martínez, secretaria de Educación de Risaralda, expresó que «hoy graduamos a 105 jóvenes que han asumido el reto de transformar sus vidas a través de la educación superior, y este logro reafirma el compromiso de nuestro Gobernador, Juan Diego Patiño, con una Risaralda más educada que brinde mejores oportunidades a nuestros jóvenes».
La ceremonia también contó con testimonios de familiares orgullosos, como Gisel Rendón Moreno, madre de un graduado, quien destacó el impacto de esta formación afirmando que “es algo muy importante porque, además de terminar su colegio, obtienen un título técnico que les abre muchas puertas y oportunidades, especialmente en el campo laboral, y todo esto ha sido posible gracias al apoyo recibido».
Por su parte, Ana Sofía Cocoma, quien obtuvo el título de Técnico Profesional en Desarrollo de Aplicaciones Web Móviles, expresó con una sonrisa de orgullo la importancia significativa que este nuevo título tiene en su vida.
“Para mí, recibir este título significa un gran orgullo y un avance importante en mi vida, tanto profesional como académica. Además, ha tenido un impacto positivo en mi desarrollo personal porque es un gran logro”, afirmó Cocoma.
Este avance no solo beneficia a los graduados, sino que refleja el compromiso de Risaralda con la educación como motor de transformación. Con más de 700 graduados del programa Risaralda Profesional y 600 más a través de los convenios del programa Súmale a la Educación Superior durante 2024, el departamento continúa apostando por un presente educativo sólido y un futuro lleno de oportunidades para los jóvenes risaraldenses.