Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadPuro Show… Estaba Planeado

Puro Show… Estaba Planeado

ferleyhenao@gmail.com

Desde hace 6 meses, 25 de mayo, publiqué la columna “Se busca un candidato” https://elopinadero.com.co/se-busca-un-candidato/ en la que se indica que el proyecto de dividir el Partido Alianza Verde incluía a Fajardo como el candidato presidencial y que el plan “B” es Alejandro Gaviria (eso se sabía). Estos dos, si no pasan a segunda vuelta, lo saben los mentores de esta coalición, harán todo lo necesario para favorecer al candidato que apoye el neoliberalismo salvaje así tengan que valerse de todos los trucos, argucias y artimañas que sean necesarios.

Aparentaron distancias entre Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria pero no era más que eso, ¡Show! Ellos forman parte de un proyecto planificado que tiene como propósito fundamental favorecer al neoliberalismo y su afán de seguir gobernando este país tan mal como lo han hecho siempre, incluyendo estos 4 años con Duque de profundos desaciertos y hasta de errores garrafales en todos los órdenes, y no les importa que sea utilizando a alguien que parezca “gobernante” pero que no sea nada más que títere.

De ese guisado ya nos dieron hace 4 años, consiguieron que el mismo Fajardo se fuera a ver ballenas para que ganara Duque y eso nos ha costado caro, carísimo a todos los colombianos, con la excepción de los pocos privilegiados que se han beneficiado de sus actuaciones absurdas, dudosas e incoherentes.

Para que pareciera como que Fajardo y Gaviria, por fin aceptaron unirse, hicieron el Show de un evento este domingo 28 de noviembre en Bogotá que clausuraron con este lánguido e insustancial comunicado:

Yo me hubiera negado a firmar semejante adefesio (Léalo y dígame si estoy en lo cierto). Inmediatamente lo conocí, en forma de ironía, pero fundamentado en el documento oficial que ellos publicaron, porque me pareció totalmente carente de condumio y hasta de seriedad, publiqué en redes lo siguiente:

“Nueve horas les tomó a estas «lumbreras» acordar los 7 puntos de este comunicado. Me recuerdan lo que acordábamos en la primaria”.

“1-  Jugaremos sin empujarnos y al que llegue primero se le declarará ganador”.

“2- Cualquier discusión la arreglaremos sin ofensas. Nos haremos pasito”.

“3- Dejaremos que la gente nos vea competir, aunque no vengan los periodistas”.

“4- Iremos juntos a todo y daremos declaraciones conjuntas”.

“5- Cuando peleemos de mentiritas buscaremos un mecanismo para que parezca un arreglo”.

“6- Invitaremos de manera expresa y publica a que familiares y amigos vengan a vernos”.

“7- Invitamos a toda la gente para que no falten a la ceremonia de premiación”.

Ahora, como no pudieron imponer a Fajardo porque, además de que se desplomó hasta en las encuestas hechas por el mismísimo establecimiento, la Contraloría le imputó cargos por Hidroituango, entonces están tratando de salvar la coalición con Alejandro Gaviria, su plan “B”, quien como ministro de salud de Santos fue equivalente a Carrasquilla en Hacienda de Duque.

Es el autor de la inequitativa reforma a la salud (proyecto de ley ordinaria 210/2013) rechazada por médicos y pacientes porque en ella prima la sostenibilidad financiera sobre la atención en salud, restringe el acceso al derecho a la salud y vulnera la red pública hospitalaria, de acuerdo con los comunicados oficiales de La Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR) y además fue presentada al Congreso sin conciliar con la Asociación de Pacientes de Colombia. ¿Cómo pueden considerarlo para esa candidatura? Increíble. Y que no me vayan a decir que lo firmó así porque esta vez también estaba trasnochado.

NO HAY ESPERANZA

Por todas las razones sabemos que la prioridad en Colombia es la lucha contra la corrupción, en salud y en infraestructura, sobre todo.

En este tema y en la marginación de la mujer, ignorada entre todos sus candidatos, esta es la coalición de la desesperanza. Más exactamente: por esa vía no hay esperanza, Alejandro Gaviria fue el ministro de salud de Santos… les dejó hacer lo que quisieron a los corruptos de la salud; Fajardo mucho para explicar, empezando por el desastre de Hidroituango; Cristo no es un santo que se pueda invocar para hablar de estos temas; el gobierno Santos no ha explicado lo de Odebrecht y Robledo no está untado, pero como recordamos con el caso de Bogotá, no se da cuenta cuando todo está podrido en su propia casa (coalición). A todos los reúne Santos y Santos coincide con Uribe en todo menos en el acuerdo de Paz.

¡Ellos no son la esperanza sino el pasado del que queremos salir!

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. FUERA DE CONCURSO
    EXTRAORDINARIO ANÁLISIS
    ESCRITO
    FELICITACIONES
    JOSÉ FERLEY HENAO OSPINA
    GRAVE .

  2. Acaso podrías esperar algo diferente de quienes se creen bajadas del olimpo para decidir la suerte de un Partido que ha muchos nos ha costado construir como ciudadanos alternativos y libres?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos