Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad¡Qué tal, ah…?

¡Qué tal, ah…?

Pauperización del salario mínimo

“Estamos hablando de un incremento del 10.07% que –a todas luces– sería el aumento más alto en lo que va corrido de este siglo; pero, sobre todo… en más de 50 años”.
(Iván Duque Márquez, celebrando su “histórico” acontecimiento).
¡Nada más alejado de la realidad!
La mentira más monumental –y electorera– que les ha metido este subpresidente a los polombianos, con ‘p’ de pobres.
Veamos:
En 1962, gobierno de Alberto Lleras Camargo, el aumento fue del 37%; y en 1979, gobierno de Julio César Turbay Ayala, del 33.7%.
Desde esta fecha –hasta 1995– el incremento siempre estuvo por encima del 2O%, cuando comenzó a caer vertiginosamente hasta el 3.5% en el 2021.
Tremendo engaño (su ‘autoelogiado’ 10.07%) si se tiene en cuenta la pérdida del poder adquisitivo generada por la inflación tan alta y el desbordado aumento del dólar, factores que otrora se tenían como base para calcular cada año el porcentaje del aumento salarial.
Colofón:
A Colombia se le abre –en el 2022– la oportunidad para cambiar su historia de 20 años plagados de abusos, corrupción, mentiras y odios.
Para lograrlo debemos contribuir con nuestros votos conscientes (racionales) en las elecciones legislativas del 13 de marzo, y en las presidenciales del 29 de mayo.

www.ogil.info
@OscarOgil

2 COMENTARIOS

  1. Acertado el análisis y la conclusión.

    Agregaría que no fue por audacia y menos por voluntad de Duque este aumento del salario mínimo, sino por la presión social, de los paros que dieron un estallido social sin precedentes.
    El salario mínimo no compensa las pérdidas de años anteriores y está muy lejos de un salario decente, pero si aclara cual es el camino, la lucha unitaria de los trabajadores, que debe elevarse a la lucha política. Por eso, el llamado a participar activamente en lograr una mayoria parlamentaria y un gobierno democrático que resuelvan los ingentes problemas del país y sus gentes

  2. Disfrazar la realidad es muy fácil, mentir sobre lo del salario es un objetivo real, cada paso es calculado milimetricamente para cazar incautos, la pobreza y la miseria nos ronda por doquier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos