PENSANDO EN VOZ ALTA.
1. Desde la consagración de Rusia y Ucrania a María, más muertos, bombas, destrucción y éxodo. Cuando la Virgen de Fátima ordenó a los videntes que consagraran Rusia a su divino corazón-un poco megalómana la Virgen, ¿no?- la Primera Guerra no solo arreció, sino que el comunismo ateo se enseñoreó de Europa Oriental. Por qué la Virgen no se manifestó durante la oscura noche de la tiranía zarista, igual o peor que el comunismo.
2. Flores, rezos, velas, lamentos y desmayos porque murió un “drogo” famoso en Bogotá, cosa que no me alegra porque no existen muertos buenos y malos. Pero no salen a llorar por los centenares de niños que mueren de hambre y sed en La Guajira, privados de elementos vitales por los corruptos de siempre.
3. Rosarios desafiantes de fanáticos ante la Corte Constitucional contra el aborto. No se los ve en los velatorios de niños muertos en bombardeos indiscriminados o suicidados por huir de los criminales reclutadores: Clan del Golfo, Disidencia, Caparros, ELN, AUC o las por fortuna ya, desaparecidas FARC.
3. Todos saben dónde están las ollas del microtráfico, pero para inflar estadísticas y generar postizamente, sensación de seguridad, montan la parafernalia para tumbar un rancho humilde, del cual son propietarias las mismas personas desde hace 70 años. Lamento haber visto en esa escena ridícula al secretario de gobierno de Pereira, un funcionario serio y equilibrado. Sin lugar a duda, las autoridades fueron engañadas por la policía.
Gracias a la prensa que destapó la trampa. Sebastián Grajales, de Caracol, se fajó e hizo prevalecer el derecho a informarnos antes que mantener el cómplice silencio. Hubo también valientes editoriales de El Diario. De no ser porque existen verdaderos periodistas, como dijo alguien, nos tendrían a todos en el cepo.
4. El que invoca todos los días a La Virgen de Chiquinquirá, regañó a los corajudos prelados del Chocó que, celebran misas y rosarios a su matrona, porque dijeron que El Estado, por omisión, es el responsable de la violencia que allá se vive. Les exigieron rectificar para poder atenderlos en el Palacio de Nariño. Ellos, valientes hasta el heroísmo, se ratificaron.
**El asunto de Rusia no es que sea pequeña, como dice don Augusto Mejía, es que la gobierna un megalómano, estilo Trump y tiene armas nucleares.
***Señor expresidente Gaviria, usted es un gran reformador, no pare bolas a frases desatinadas. Lo necesitamos para construir la nueva Colombia y ayudar a gobernar.
Jaime Bedoya Medina