Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLos Despreciados y lo Despreciable

Los Despreciados y lo Despreciable

· El rasero del poder humano en 2024 se mide en desprecio por la vida y la dignidad.   

· Longevidad, marginalidad, exclusión, pobreza y desprotección. Clave 80.  

¿Cómo se ve el mundo hoy desde 225 mil pesos recibidos del Estado como única opción después de vivir ochenta años y más?. Quinientos mil colombianos mayores en cuarta edad con desprotección social, reciben desde esta semana doscientos veinticinco mil pesos del Estado. El peso simbólico, significado del acto gubernamental trasciende la cuantía. Ése aporte llega a las manos de los más vulnerables y desprotegidos con más años sin reconocimiento ni respeto debido por la sociedad que decimos ser. 

¿Cómo se percibe la vida y la humanidad desde la cima del poder político mundial y la cúspide de la jerarquía eclesial a bordo de lo que hoy se denomina cuarta edad, según la tecnocracia?. Las voces con más audiencia amplificada por el aparato público de poder desde occidente en democracia, resuenan en liderazgos de protagonistas arriba de los ochenta años de vida. Biden y Bergoglio son dos apellidos de líderes octogenarios omnipresentes en la conversación pública mundial. El líder político pretende atajar al primer convicto con muy alto riesgo de instalarse por elección de al menos ochenta millones de votos en el primer puesto de la política mundial, donde ya estuvo y busca volver condenado judicialmente, cerca de terminar su octava década de vida a los 79 años. Así es y revisen, durante los setenta uno gasta su octava década. Así en cada piso.

La vida es un torbellino de contrastes que torna en mayor incertidumbre ahora en la velocidad deshumanizante que ha tomado el giro de los tiempos actuales en la especie sapiens. Tan difícil de entender es la realidad que los más viejos están hoy en situaciones como las descritas, unos en el curubito vistos como decadencia del poder y sus democracias, otros en masa a la misma edad sumidos en abandono y desprotección que incluye hambre y enfermedad sin atención en territorios como el que habitamos.

¿Quién está seguro hoy en la sociedad que dice ser Colombia?. Los viejos dejaron de ser venerables y protegidos, muchos objeto de desprecio y abandono por el desarrollo utilitario, monetario, capacitista, competitivo. Economía plateada es nuevo paradigma donde la vejez comienza a los 78. Por aquello de las trampas costumbre, hay que ver si quinientos mil recibieron el subsidio en realidad.

Los niños no están seguros ni en su hogar, las mujeres padecen la tragedia de la violencia feminicida, los jóvenes vulnerados por las violencias, delincuencias y guerra que los instrumentaliza. Los protagonistas de poder y privilegios públicos quieren vivir forrados de escoltas y gasolina blindada para ostentar su cobardía después de sus miserables y despreciables decisiones y actos con lo público. Son los que más se blindan. ¿Cómo funciona el caos social? ¿Dónde hay seguridad, bienestar, cordura, salud mental?. En medio de todo la vida gira, el mundo no se detiene.

La síntesis epicentro de todo este apocalipsis donde el entretenimiento disfraza y niega el trasfondo, la muestra de laboratorio de este resultado es la realidad de Gaza, Palestina, ahí está resumido el fracaso de occidente y el mundo sapiens como sociedad. El sufrimiento humano tiene su espejo en tierra santa aún para algunos en la idea de que hay elegidos biblicos para arrasar la vida de otros.

Las monedas del Estado a quinientos mil «despreciados« por los dueños de todo, resuenan en las vidas de quienes no ganaron el derecho a la protección y reconocimiento de una sociedad desnaturalizada.

¿Pipe Córdoba inocente?

Le tendrán que demostrar ante la justicia a Carlos Felipe «Pipe» Córdoba, referente de la política en Pereira, Risaralda, Eje Cafetero y Colombia «pletórica» de éxito burocrático a los cuarenta años, que todo éso se logra sin mancharse a velocidades y saltos inalcanzables en la normalidad de los ciclos que debe cumplir alguien en una trayectoria limpia, intachable. Lo señalan de lograr a ultranza lo que se propone, ahora que según sus malquerientes procura suceder a la cuestionada abogada Cabello en el Ministerio público.

Qué feo todo eso que afirman los demandados por el recién graduado abogado Carlos Felipe «Pipe» Córdoba sobre su trasegar en la burocracia política rumbo al curubito del Estado a sus cuarenta y algo. Hace rato desde la Contraloría y la pandemia en sus actos de burocracia con un tal Barbosa en la Fiscalía, se afirman asuntos indelicados.

Córdoba exige que se le demuestre que él no es inocente de tanta ignominia sobre su nombre. ¿Tendremos Procurador estrenando título e inocencia judicial?. Genialidades de la política negocio despreciable.

 

Opinión Acto Editorial escrito por Hernando Ayala M Periodista colombiano.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos