Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

DeportesEl objetivo 2020… alejarse del descenso

El objetivo 2020… alejarse del descenso

Por: Hugo Ocampo Villegas

¿Qué podrá ofrecer el Deportivo Pereira en su retorno a la División A en el 2020? Es la pregunta que todos nos hacemos conociendo ya los nombres de los refuerzos para el primer semestre de la temporada.

Lo primero que debo decir es que el objetivo prioritario del Pereira es alejarse de la zona roja del descenso. De manera simultánea ello conlleva a que los resultados sean buenos y a que podamos ver al Pereira de la mitad para arriba en la tabla de posiciones. De ahí para abajo es mantener el riesgo.

Los apellidos Cardoza, Lopera, Ordoñez, Mena y de La Rosa podrán no decir mucho pero podrán ser y dar más. Si el técnico Craviotto les dio el aval es porque encajan en el concepto futbolístico que quiere implementar con el Pereira. Exceptuando el juvenil Mena, todos son jugadores de mucho recorrido, tres de ellos de más de 30 años de edad. Veamos quienes son:

Luis Felipe Cardoza (35 años), el más veterano. Defensa centro de más 360 partidos en diez temporadas en Colombia y Perú. Internacional en Copa Libertadores y Suramericana con equipos peruanos más el Tolima. En Colombia jugó también con Cúcuta, América en la B y recién en el Atlético Huila.

Jonathan Lopera (33 años) es un defensa con diez años de extensa trayectoria, con más de 300 partidos: Leones en la B, Caldas, Medellín, Pasto y Rionegro en la A, además de jugar también con el Táchira de Venezuela. Donde jugó tuvo mucha continuidad. Un detalle de ambos: son zagueros con gol, en especial Cardoza.

El volante Michael Ordoñez (30 años) y también con una década en la B y en la A en Colombia, además de jugar en Bolivia y Venezuela. En el último lustro alineó con el Caldas, Pasto, Tolima –apenas 5 juegos-, el Sport Boys Warnes de Bolivia y el Huila. De pocos goles.

Wilfredo de La Rosa (27 años). Delantero samario. Tolima, Pasto y Envigado lo ha tenido en la A, con cerca de 150 partidos y 29 goles en Liga y Copa. Y el juvenil Camilo Andrés Mena –también samario- quien procede de Tigres con 17 años y 3 meses. Debutó en el 2018 y llega con el rótulo que le colocó el diario The Guardian que lo incluyó entre las 60 mejores promesas del fútbol mundial. Pese a su corta edad ya suma 50 partidos profesionales. En el 2019 convirtió 4 goles.

Si uno observa el firmamento de las contrataciones para esta temporada del fútbol profesional colombiano, las que hizo el Pereira no difieren mucho de la mayoría de equipos de la Liga. Unos van de aquí para allá y otros de allá para acá, pocas caras llamativas del exterior y que el retorno de Ramos al América y Borja al Junior sean las transacciones ‘boom’ habla muy a las claras que a mayoría de planteles se arman para rendir y no tanto para brillar.

Publicada originalmente en http://www.blogdelasestadisticas.com/ y reproducida con previa autorización del autor.

Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos