PENSANDO EN VOZ ALTA.
De nuevo los redentoristas sorprenden con sus buenas notas. Froilán Casas.
“En una parroquia de Estados Unidos encontré un mensaje del departamento de policía de Houston: “Cómo criar hijos delincuentes”, sobre el que hago unos comentarios. Primero, dele a su hijo lo que pida, pensará que tiene derecho a todo. ¡Qué verdad tan profunda! Hijos que no valoran las cosas y solo han aprendido a conjugar el verbo pedir. No conocen ni por los forros el verbo ofrecer. Son malcriados, y exigentes, crueles con sus padres. ¡Niño rey, hijo tirano! Nunca agradecen porque consideran que todo es una obligación. Acabamos debiéndoles. Segundo, ríase cuando diga malas palabras. Vivirá convencido que el irrespeto es divertido. Muchos padres celebran las groserías y el trato soez con que se relacionan. Tranquilos, más tarde les llegará su cuenta de cobro: cosecharán lo que han sembrado. Tercero, jamás reprenda su mal comportamiento. Crecerá convencido de que no existen reglas en la sociedad así que, a complacerlos en todo pues no hay normas de convivencia; es el salvaje oeste, la ley del más fuerte. Mañana serán tiranos y maltratarán de manera monstruosa. Cuarto, recoja todo lo que desordene, creerá que otros deben hacerse cargo de sus responsabilidades; padres permisivos, forman hijos caprichosos que todo lo centran en sí mismos, no tienen respeto por los demás, son anárquicos y vandálicos. ¡Pobre sociedad con este tipo de especímenes! En el Japón, los niños hacen el aseo en la escuela y no es explotación, es formación. Quinto, permita ver cualquier programa de televisión, pensará que no hay diferencia entre niño y adulto. Los frutos madurados biches no sirven. Sexto, dele todo el dinero que pida; cuando le falte no dudará en robar para conseguirlo. Los atracadores del erario vieron en sus hogares cómo conseguir el dinero fácil. Son como una artesa sin fondo, sin límites, cínicos en su consecución, no conocen austeridades, derrochadores de lo público. Séptimo, póngase se parte de él contra vecinos, maestros y policías. Creerá que todo lo que hace, siempre está bien y los otros están equivocados. Siguiendo estas instrucciones, garantizamos que será un delincuente y nosotros tenemos una celda para él. Por favor, no sea cómplice con las canalladas de su hijo”.
*Maduro, que se va, se va. Pídale a los tiranos de Irán, Rusia o China que lo acojan para que le paguen la miserable sumisión. Allá estará a salvo de la Corte Penal Internacional. Es un deshonor ponerse a favor de gente como él, o como Trump, Bolsonaro, Ortega, Putin, Uribe, Pastrana, Vargas Lleras, Duque, Mordisco, García, Milei
*Lo dijo Desmond Tutu: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.
*El presidente Petro con sus colegas de Brasil y Méjico, están actuando correctamente en el caso de Venezuela. La derecha quiere el ataque a Maduro para formar el mierdero que necesita y no dejarlo gobernar.
Jaime Bedoya Medina.