Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Columnista InvitadoEl karma de reinventarse

El karma de reinventarse

Angélica Ramírez

Si tuviéramos un top mundial de las palabras más utilizadas durante los últimos días, en los primeros lugares, detrás de pandemia y covid-19 estaría Reinventarse. Si no la ha escrito, dicho, definitivamente la ha escuchado sin parar, y es que si no estábamos listos para una pandemia y nadie nos había dicho como sobrellevarla, mucho menos nos habían preparado para re-inventarnos de la noche a la mañana.

En internet, la palabra reinventarse esta descrita así: De acuerdo al diccionario, Reinventar significa inventar de nuevo. Ahora bien, ¿Que significa reinventarte? Significa inventar de nuevo sobre lo que ya existe. Exacto, sobre lo que ya existe, y ¿cuál era el panorama antes de este maravilloso momento para Reinventarnos?  Marchas en el mundo entero, protestas por la desigualdad, el mal sistema de salud, la falta de empleo, el poco presupuesto para la educación, feminicidios, desnutrición infantil y bueno, esas cosas horribles que la mayoría de nosotros vive y sufre a través de la televisión o internet; pero digamos que era el panorama general, que me lleva a una conclusión: si reinventarnos es inventar sobre lo que ya existe y lo que ya existe no es muy alentador ¿cómo carajos nos logramos reinventar?

No se preocupe, amigo lector, que con la necesidad llega el negocio. Si usted, después de mas de 50 días de encierro no le ha pegado a la idea ganadora para reinventarse, no se preocupe que no lo único que hay por estos días es expertos en reinvención, gurús que le enseñan en tutoriales de YouTube o Instagram live, como hacer este ejercicio. Si no se ha puesto el reto de ser fittnes, cocinar como un experto, aprender un idioma nuevo o lanzarse a conquistar el mundo digital, a usted, mi querido amigo, lo va a dejar el tren.

Y es que para nadie ha sido fácil, muchos han tenido que “tragarse” su apatía con la era digital, sus criticas a los formatos virtuales y, de un sacudón, entender que o es así o no existen. Y hablo desde restaurantes “de toda la vida” medios de comunicación “divinamente”, colegios, universidades y hasta sacerdotes; sí con la pandemia y el reinventarse también llegó “ahora te sirve lo que mas criticabas”.

Si, porque entendimos por fin que las redes sociales no son huecas y estúpidas, son herramientas fundamentales, aprendimos que todos, sin excepción, necesitamos comunicarnos y necesitamos del otro, incluso a través de un clic.

Querido lector: no se sienta presionado, reinventarse no es más que darse la oportunidad de… para eso no hay reglas, no hay expertos, no hay gurús, la mejor fórmula para tener un nuevo comienzo está en sentirse libre de hacer, de decir, de pensar, creer en usted, en su producto, en su historia, tener claro que el éxito está en ser usted infinitamente usted y comunicárselo a los demás con respeto y humildad.

Reinventarse es entender que uno no se las sabe todas; que lo nuevo también es válido y que el contenido de valor lo pone usted, no importa si es TIKTOK, Facebook o una enciclopedia.

No deje que esto se le convierta en un karma, no hay una ley que defina la re-invención, tampoco necesita salir de la cuarentena con un libro escrito, un idioma nuevo; solo necesita salir siendo una mejor versión de usted mismo.

1 COMENTARIO

  1. Me gusta mucho el artículo, el afán del ser humano por encajar en todo lado, a veces sin un propósito, sin necesidad alguna, que ganas de reinventarse sin ni siquiera haberse inventado del todo a si mismo. El final me parece que es un buen remate y estoy muy de acuerdo, salgan siendo una mejor versión de si mismos. Felicitaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos