Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLa falta de educación, causante de nuestra actual crisis

La falta de educación, causante de nuestra actual crisis

Cuando vemos los resultados de las encuestas o vemos las propuestas de todos los políticos sin excepción, siempre se habla de los problemas de salud, seguridad, corrupción y educación; lo triste es que eso en mi caso lo estoy oyendo desde hace muchísimos años. Por qué si la mayoría de los países desarrollados y exitosos del mundo han salido adelante por su fortaleza en temas de educación, Colombia es la excepción, sobre todo desde que empezó la globalización hace muchos años. Hoy las noticias, titulares e información, nos hablan de temas que reflejan una crisis social de nuestro país en momentos donde todo aparentemente está mejorando y ya hemos superado muchas barreras que nos colocan como un país en vía de desarrollo; pero no, el día se abre con masacres, abusos laborales y sexuales, violaciones, bullying, peleas callejeras con arma blancas, trabajo laboral de menores, peleas  absurdas y muertes entre hinchas de fútbol, microtráfico, bachilleres mediocres, poca cobertura educativa, desempleo creciente y una desaforada corrupción en todos los estratos del sector público y privado. Al ser esto reiterativo, concluimos que no tenemos soluciones en el mediano plazo, y como corcho en remolino, entramos a una crisis social sin luz al final del túnel para obtener soluciones efectivas por parte de gobernantes, políticos y las llamadas fuerzas vivas o cívicas de la comunidad. La falta de educación en la población más joven y la mediocridad con falta de cobertura en los adultos y conglomerado de trabajadores, hace que estas situaciones se presenten; una familia sin educación y trabajando en la calle de manera informal, se degrada fácilmente a la prostitución, drogadicción, alcoholismo, microtráfico y toda clase se actividades donde la calidad de vida se deteriora, la inseguridad crece y la sociedad comienza a fabricar jóvenes y adultos sin recursos, sin ilusiones y delinquiendo. De otro la falta de competitividad empresarial hace que las empresas no marchen a mejor velocidad y los colombianos tengan que migrar a otros países buscando el sueño americano o español; los noticieros diarios no me hacen quedar mal. Si la concentración de la riqueza en pocas personas, con miles de exenciones en impuestos al año, no se meten la mano al dril, los bajos presupuestos de educación nunca alcanzaran para tener la sociedad ideal que anhelamos; se les suma la corrupción tan exagerada donde los dineros no llegan a los padres de familia pobres, a los estudiantes, a los pueblos y ciudades mas necesitados. No les paren bolas a los retóricos de la planeación, esto se arregla con plata, juicio y educando a toda la población, especialmente a los pobres.

3 COMENTARIOS

  1. Los malos protagonistas, hacen un caldo de cultivo con los problemas del país, se lo entregan a una juventud ignorante y sin oportunidades, ofreciéndoles el oro y el moro, con solo cambiar a los protagonistas de turno eso los enloquece y quieren ese cambio a cualquier costo……

  2. Me gustó mucho su columna, la educación es el eje para lograr el desarrollo de un país, lo sabe la élite, pero no les conviene un pueblo educado, debido a que tendrían pensamiento crítico y no permitirían la cantidad de violaciones a la ley y la corrupción rampante. Educación, educación, educación…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos