Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLa Tigresa de Guática

La Tigresa de Guática

SIN LIMITES

Era una niña precoz, irradiaba un resplandor de fortaleza, sus ojos brillaban como estrellas en el firmamento, su frágil figura aparecía de repente en el escenario, era inquieta, le apasionaba ver los guantes, los sambá – sacos de boxeo-  las peras, el tinglado, el olor a sudor de los boxeadores, los gritos del entrenador alentando a sus pupilos quienes llenos de sueños se batían como fieras en el ring.

Ella, con escasos 15 años aprendió a querer el más viril de los deportes, sin importarle el sacrificio, dejando atrás sus años juveniles colmados de humildad e incertidumbre. De Guática a Pereira; en el barrio la Esneda caminaba sin rumbo dibujando en su rostro un triste destino, aunque en sus labios aparecía una tenue sonrisa, la misma que hoy esparce con alegría por todo el mundo.

La calle la llamaba en sus comienzos, pero su instinto de mujer valiente la mantenía lejos de cualquier tentación insana y seguía adelante, una luz de esperanza brillaba en el horizonte de su vida, era la luz que la guiaría por la senda victoriosa.

Jud Franky Granada, entrenador de boxeo de Risaralda, casado con su hermana Melinda, fue la persona que le señaló el camino y le calzó por primera vez unos guantes de boxeo.

Al comienzo todo era difícil para ella, los fuertes entrenamientos, el recibir duros golpes que por su poca experiencia en el arte de fistiana, no podía ni sabía eludir. Todo era trabajo, sacrificio.

Ella, muchas veces en crisis de lágrimas y desesperación, miraba a lo alto implorando la ayuda divina, esa que hoy, le permite elevar sus brazos al cielo y caer de rodillas en testimonio de sus grandes victorias.

La carrera boxeril de Jenny Arias está colmada de éxitos, testimonio fiel de su pujanza y sacrificio. Ha cumplido con notoriedad todos los eventos del ciclo Olímpico: Juegos Nacionales, Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos, en todos estos certámenes ha colgado en su pecho medallas de oro, plata y bronce.

Subcampeona mundial de boxeo, titulo obtenido en 2023 en Nueva Delhi, India en 2023.

Diploma Olímpico por haber llegado a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020, en una histórica presentación.

Hoy, a cinco días del inicio de los Juegos Olímpicos, Paris 2024 – Julio 26 al 14 de agosto – esta batalladora deportista se presenta ante el mundo como una de las más opcionadas en ocupar un sitio en el pódium; pero gracias a sus registros presentados a través del tiempo, creo con mucha fe, que en sus ojos se reflejará el brillo del Oro, de la medalla dorada que la distinguirá como la mejor del orbe en su categoría.

Suerte para la “Tigresa de Guática”, Jenny Marcela Arias; que sus victorias en Paris tengan eco en todo el mundo.

He dicho. LAM

2 COMENTARIOS

  1. Ecxelente crónica,buen trabajo periodístico,bueno saber, y conocer,esas historias.felicitaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos