Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad¿Los alternativos infiltrados?

¿Los alternativos infiltrados?

Ya con los ánimos reposados, sería conveniente un análisis del comportamiento de las fuerzas alternativas en las pasadas elecciones, en Risaralda, pero puede servir de referente para casi todo el país.

Veamos, Alternativa: “Actividades de cualquier género, especialmente culturales, que se contraponen a  los modelos oficiales comúnmente aceptados” (Real Academia). Se subentiende que en política deberíamos de actuar forma contrapuesta al establecimiento; pues de bulto, podríamos concluir, que ni de lejos tuvimos ese comportamiento.

Primero: Porque quienes decían representar ese sector, nunca han tenido vida política diferente a las tradicionales, la gran mayoría proviene de esos partidos uno de ellos, solo con meses de diferencia del Partido Conservador y su aval lo obtuvo del sector más godo, de ese partido. Otro siempre fue del Partido Liberal, es liberal y será siempre liberal, con todo lo que eso implica y termino dizque representando al partido del propio presidente, otra siempre ha trabajado con el establecimiento, respaldada por los más connotados voceros de ese sector y su mantra preferido, es que es muy “preparada”.

Segundo: El único partido medio organizado La Alianza Verde se enfrasco en sinnúmero de consultas internas, cuyos resultados fueron como siempre en la práctica adversos a la teoría, es decir, se suponía que debía ganar X, pero gano Y; sucedió en tres oportunidades, en decisiones políticas de este partido, pues por no entender por qué siempre perdían, entonces decidieron no aceptar esos resultados “tan raros” y dividieron al partido.

Tercero: Entre todos esos supuestos partidos alternativos, nunca se dio la oportunidad de Unidad, porque no eran los partidos los que decidían, eran los Reyes y Reinas (candidatos), que no podían con sus egos encima el que les permitiera sentarse a dialogar y lograr acuerdos políticos que nos llevaran a la Unidad tan necesitada.

Resultado obvio, se probó hasta la saciedad, la teoría que ningún partido político o movimiento podrá ganar solo unas elecciones en Colombia, necesitábamos una Gran Coalición de Partidos Alternativos e independientes, pero sus reyes y reinas, no lo permitieron, son los únicos que  no conocen este postulado innegable.

Al final fuimos relegados a los últimos lugares y la disputa se dio solo entre los tradicionales, compitiendo en quien más dinero apostaba en la mesa.

Los alternativos, tenemos que tomar medidas drásticas para salvaguardar, ese criterio que nos define, ningún aparecido deberá tomar la vocería de nuestros movimientos

Hoy hasta el propio presidente de la República, como jefe de sus partidos de gobierno, les ordena, les pide, les ruega, les implora que se unan en un solo partido para competir con posibilidades reales en las próximas elecciones para Congreso y Presidencia. Pero ténganlo por seguro, que muy pocos le pararán bolas, ninguno renunciará a su Personería Jurídica, por pequeño que sea su partido (los reyes y reinas no lo permitirán). Olvidando que para las parlamentarias el umbral estará entre 600 y 700 mil votos, cifra que muy pocos alcanzarán y terminarán perdiendo de todas formas su gran Personería y será la debacle para las Fuerzas Democráticas del país. Algunos plantean que se debe reformar la ley para permitir que las coaliciones se hagan entre partidos que sumados sean mayoritarios (o al menos del 15%), que inconsecuencia se asustan porque a los alternativos nos esté yendo bien, como decía Mister disolvente (Robledo), no debemos aspirar a ganar, pues será ayudar a administrarle el Modelo al régimen, que falta de anhelo de poder, tendríamos que resignarnos a ser siempre oposición solo escandalosa.           

Grandes nubarrones fascistas y corruptos se posan sobre la patria.

                                                                                                                                    Marino Muñoz Henao

                                                                                                                                    Pereira Febrero 2 de 2024 

4 COMENTARIOS

  1. Gracias a Martha Cecilia y Álvaro, en este país sigue sobre diagnosticado, me quedo con la frase de MC, «…necesitamos partidos unidos que…».
    La clave es, como lo hacemos?.
    Esa es la pregunta de millón. Invito a mis compañeros columnistas y a a nuestros lectores, para que nos ayuden opinando, como: Como lo hacemos?

  2. Respetado Columnista:
    Las ideologías de partidos se diluyen cuando usted bien lo dice: » aparecen los egos, reyes y reinas».
    Indudablemente, se necesita un Partido Político con ideas progresistas unido
    Indudablemente, los Robledistas, lastimados por las acciones honestas del Presidente Gustavo Petro, cuando sin serlo se atrevió a denunciar la corrupción de los Hermanos Moreno Rojas.
    Los Fajardo, Alejandro Gaviria, camaleones peligrosos.
    La ex alcaldesa Claudia López, una estratega maquiavélico, con discurso incendiario
    En los deptos y municipios, igualmente enfrascados en las narrativas divisionistas y personalistas de los dirigentes nacionales
    Se necesita la unión de partidos que apoyan las garantías sociales, el respeto a la Constitución, a la ética en el ejercicio político, para derrotar la siniestra maquinaria de :
    _ Los organismos de control: las IAS.
    _ La clase política tradicional de corrupcion.
    _Los medios de comunicación tradicional corruptos.
    _La Alianza estratégica de fuerza pública y narcotraficantes de cuello blanco.
    _ Los clanes regionales,
    En fin un si número de factores reales, que sino fuera por el Gobierno del CAMBIO, no tuviéramos claridad sobre el actuar corrupto de gobiernos de partidos tradicionales y sus híbridos.

  3. Ingenuos, arrogantes, petulante de 200 votos.
    Robledo y Fajardo a nivel nacional.
    Cruz y las verdes a nivel local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos