Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

PolíticaNos llevó quien nos trajo.

Nos llevó quien nos trajo.

Por VICENTE ZULUAGA OSORIO

Veamos por qué.

1. A punta de #marrullas el gobierno pretende imponernos una reforma tributaria en la que el uribismo aparecerá como el Salvador, porque después de criticar algunos artículos que el presidente eterno sabe que no pasarán, vuelve a presentarlos maquillados, con lo cual todos estarán contentos, como si nada, con el mentiroso mensaje de que ganó la oposición, aunque la verdad es que, como consecuencia de esa maniobra, ningún congresista del centro demoníaco será castigado en las urnas porque, supuestamente, al final quedará aprobada la reforma tributaria que, bajo la mesa,  el sub presidente y carrasquilla habían concebido para después del chaparrón. Veremos si César Gaviria y Germán Vargas  estaban pensando en el pueblo o en la mermelada.

A esta hora se sabe, por las redes sociales, que Duque no retirará el proyecto y que el liberalismo, según Gaviria, a pesar de la presión del presidente eterno, con quien estuvo reunido durante dos horas, no  aprobará esa iniciativa.

2. No acaban de enterrar los restos de la gobernadora indígena cuando aparece asesinado otro líder social en el  Cauca. Y mientras tanto el gobierno va a Caldono a ofrecer cien millones de pesos de recompensa por la información que conduzca a la captura de los responsables, como si todo el mundo no supiera que todo gira alrededor del narcotráfico y que en ese tema están incluidos los autores, en los residuos de las Farc, del clan del Golfo, del Eln y de otros grupos armados ilegales. Capturados o dados de baja, sobran alertas como “les caerá todo el peso de la ley” o “se ordenará una exhaustiva investigación” o “esperemos què dice  Medicina Legal”, labor posterior a los hechos, en lugar de prevenir como lo mandan la constitución y la ley.

3. Como en este país todo el mundo hace lo que le da la gana hasta cuando el titiritero mayor se entera, ya sabemos para qué, ahora aparece que en una cárcel (o tal vez en varias) se reparte comida descompuesta y con cucarachas, a pesar de que el sostenimiento de un preso cuesta 22 millones al año. El más ingenuo se preguntará en qué se invierten?

4. Si la familia del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado no cree que su asesinato fue ejecutado por las Farc, qué evidencias probatorias posee y para dónde van los jefes de esa agrupación, a quién encubren y por qué. Apuntarán los descendientes de Laureano Gómez a señalar a Ernesto Samper, el del “elefante” y a Horacio Serpa, como los autores del magnicidio? Y mientras tanto van 25 años y la justicia ha sido incapaz de encontrar los responsables o de develar los resultados, sabrá Dios por qué.

Y qué decir de los autores intelectuales de los homicidios de Jorge Eliécer Gaitán y Luis Carlos Galán y otros tantos líderes colombianos.

5. Juan Ramón Martínez, magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz, acusado por varias empleadas de acoso sexual con pruebas de suficiente solvencia, como videos y audios que las astutas víctimas le grabaron, continúa en el cargo, nadie sabe por qué. Con esa  parsimonia de la justicia a dónde vamos a parar?

6. Un mayor y dos policías roban 800 millones de pesos a un transeúnte en Bogotá, que llevaba en su maletín. Si hay tantas denuncias por robos y atropellos de los policías contra los indefensos ciudadanos en quién podemos confiar?

7. No es de extrañar! La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, acaba de archivar la investigación disciplinaria que adelantaba contra el ex general Rodolfo Palomino, sabrá Dios por qué. La misma pregunta nos hacemos todos para saber con base en cuáles normas  o jurisprudencia cree que tumbará en el congreso la prohibición de sancionar con destitución (como lo hizo Ordóñez con Petro), a los funcionarios elegidos por voto popular. Detrás de quién estará la jefe del Ministerio Público? Ya sabemos quién le dio la orden.

Artículo anteriorNo para la inseguridad pública
Artículo siguienteLejos del mundanal ruido

1 COMENTARIO

  1. Respetado Columnista:
    » Nos llevó quien nos trajo «.
    Oportuno, preciso nombre para su puntual , bien argumentada columna.
    Incertidumbre, desasosiego, ante el derrumbamiento social y económico del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos