Esta circulando un audio donde se afirma que Juan Guillermo Ángel Mejía, representante de los ex rectores al Consejo Superior de la UTP, cambió su voto a favor de Alexander Molina Cabrera, supuestamente porque yo, Luis Enrique Arango Jiménez, le ofrecí una embajada en el exterior para su hijo.
Hasta donde puede llegar la perversidad de quien inventa una cosa de este tipo, y la ingenuidad de quien la difunde, creyéndola cierta.
No conocen el temple y el carácter de Juan Guillermo; su respaldo a Luis Fernando Gaviria lo mantuvo hasta el final de la reunión de ex-rectores y mas allá, incluso ofreció su renuncia a la representación. Solo un análisis de la imposibilidad legal de hacer un cambio oportuno en la representación, a tiempo de participar en la reunión del Consejo Superior, que tendría lugar en menos de 40 horas, le hizo modificar la decisión de renunciar para, en cambio, comprometerse a llevar la posición ampliamente mayoritaria de los ex-rectores, advirtiendo que seria claro ante propios y extraños, que no la compartía aunque la respetaba.
Los ex-rectores expedimos un comunicado dando cuenta de la reunión y quizás nos faltó decir expresamente que Juan Guillermo era contrario a nuestra posición de respaldo a Alexander Molina Cabrera, por ello hablamos de posición ampliamente mayoritaria y no unánime. Por eso Juan Guillermo no hizo parte del comunicado.
Tampoco me conocen. Ni tengo participación de naturaleza alguna con el Gobierno Nacional, ni mi personalidad se presta para semejantes tratativas, siempre he sido un hombre crítico y rebelde.
Le agradezco a Juan Guillermo Ángel su honestidad política e intelectual votando en la pasada reunión del Consejo Superior de la UTP por Alexander Molina Cabrera como candidato a la rectoría . Un segundo round que gana Alexander Molina, después de ganar la consulta multi testamentaria ponderada, hecho que había llevado a los ex-rectores a coincidir en la necesidad de respetarla.
Esperaría que el próximo primero de diciembre, el Consejo Superior, ratifique con mayoría calificada la elección de Alexander Molina Cabrera como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Hago este escrito de prisa, para reaccionar ante tamaña bestialidad que ha empezado a circular.
Saludos
Luis Enrique Arango Jimenez E
Gaviria, hermano del otro Gaviria que casi acaba con el país, ahora promete hacer lo que no hizo en 8 años de rector de la U Tecnologica. No más GAVIRIAs, no más GAVILLAS!