Por VICENTE NAVAL ZULUAGA OSORIO
La angustia que nos produce este desgobierno de Duque, por todas sus muestras de incapacidad y de autoritarismo, porque así se lo ordena el titiritero mayor, está en la etapa final, lo cual nos obliga a mencionar las últimas incoherencias:
1 Pese a las promesas de campaña el smlmv para el 2021 fue fijado por decreto, porque los sectores empresariales fueron inferiores a su responsabilidad, en el 3.5% que sumados a los 877.000 del año 2020 da un total mensual de $ 908.000oo o sea que un trabajador colombiano devengará en el corriente año $30.000 diarios, suma que comparada con los $2.833.333 por día que cobra un congresista, produce rabia, desesperación y ganas de mentarle la madre a quienes aprobaron la Constitución en 1991 para que sus dietas no pudieran ser rebajadas por el gobierno o sea que quedaron blindadas pues los honorables(?) no van a cometer la estupidez de rebajarlas.
Son casi 3 millones diarios, pues solo asisten 12 días al mes (quienes asisten) porque se reúnen en Bogotá (en las sesiones presenciales) los días martes, miércoles y jueves (regresan a sus sedes los viernes). Si asisten 3 días por semana y el mes tiene cuatro semanas la asistencia es de 12 días al mes, que multiplicados por 2.833.333 diarios da un total de $34.799.966.oo que es el sueldo fijado por decreto.
$2.833.333 salario diario de un congresista: 30.000 salario diario de un trabajador colombiano. Irrisoria la diferencia no? Aumentar al salario mínimo el subsidio del transporte de $ 106.400 para poder afirmar que los trabajadores colombianos devengan más de un millón de pesos, es una burla y un atropello a la inteligencia.
2. Como si todo lo anterior no fuera suficiente aparecen ahora en las redes sociales que Uribe ordenaba a los altos oficiales de las Fuerzas Armadas contratar colombianos desempleados con el fin de llevarlos sin costo alguno a las zonas en donde serían ejecutados, no sin antes vestirlos de guerrilleros y dotarlos de un arma hechiza para hacer creer a la opinión que murieron en combate. Por eso están llenos los cementerios de las poblaciones escogidas como Daveiba en Antioquia y otros municipios.
Y para rematar aparece en las mismas redes que los hijos del titiritero se llenaron de plata vendiendo manillas y explotando la zona franca de Mosquera Cundinamarca en donde habían adquirido esos predios a precios irrisorios, aprovechando la circunstancia de que su padre era el presidente de la República. Y a poco andar aparecen vinculados con la Dian, en donde querían obtener una devolución pero se les volvió en contra porque el organismo de impuestos encontró fraudes y falsedades en las declaraciones de renta, por lo cual tuvieron que devolver una suma elevada de sanción.
3. Para que no se colme el espacio hay que agregar que ya van 80 masacres en el 2020, más de 100 líderes sociales asesinados en El Cauca, Antioquia y Nariño, el 85% de los cuales sigue en la impunidad.
4. Olvidaba decir que Gabriel Jaimes, ese desvergonzado fiscal que Barbosa encargó de la investigación contra Uribe, y que se deshizo en ataques a la Honorable Corte Suprema de Justicia para lograr que la inepta Juez 30 de Control de Garantías lo dejara en libertad con el deleznable argumento de que no se le habían imputado los cargos antes de la medida de aseguramiento, ha dejado vencer los términos para precluir la investigación o para dictar resolución de acusación por los innegables delitos de cohecho y fraude procesal, pues con pruebas suficientes se demostró que compró testigos, personalmente o a través del abogado Cadena que hoy paga su delito y otros, para sustentar una denuncia contra el senador Iván Cepeda.
5. No puedo pasar por alto el atropello que los ineptos y arrodillados miembros de la Comisión de Acusaciones de la Cámara vienen cometiendo contra el Honorable Magistrado José Luis Barceló porque interceptó una comunicación que involucró a Álvaro Uribe y contra una Honorable Magistrada de la Jep.
Ojalá podamos decir “Basta ya” a través del Referendo que promueve el senador Roy Barreras para revocarle el mandato al títere o del Gran Paro Nacional que involucre a todos los colombianos de bien, porque esos sinvergüenzas que nos gobiernan no tienen perdón de Dios y deben ser derrotados cuanto antes.
Panorama desolador……
En manos de un déspota como Uribe, en manos de sus congresistas sin inteligencia, como borricos ante las órdenes del eterno guerrerista, en manos de los elegibles que este señala para,su continuismo, para manipular, amenazar, a quienes se atreven enfrentarlo.
Qué esconde el eterno guerrerista?
Todos lo sabemos.
Qué poder obscuro maneja a nivel de todos los estamentos?
De qué es capaz, el eterno, que todos le temen?
Con estos teléfonos espiados a todos nos van matando uno a uno o en masacre y no pasa nada, ellos son los dueños del país, en complicidad con los dueños del mundo
Estamos peor que los esclavos negros que pudieron esconderse y no los allaron