Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadUN NOBEL DE PAZ DILAPIDADO

UN NOBEL DE PAZ DILAPIDADO

 

“No la conozco. No se quien es. Pero fue muy generosa al ofrecerme el Premio Nobel de Paz”

Donald Trump.

El Premio Nobel de Paz 2025 le fue otorgado a la dirigente política de oposición al gobierno de Maduro en Venezuela. Al respecto Donald Trump declaró: “No me han dado el premio nobel. Se lo han dado a otra persona. No sé quién es, pero es muy generosa”. Declaró con sarcasmo Donald Trump.

El argumento del Comité Noruego del Nobel, justificó su decisión de premiar a María Corina Machado por su “incansable esfuerzo en la defensa de los derechos humanos y las libertades en Venezuela. También en favor de una transición justa y pacífica de la dictadora en Venezuela”. Inmediatamente a los comentarios desobligantes de Trump, en un acto de fina coquetería, (como dijera Toño Pueblo), Corina Machado escribió: “Dedico este premio al sufrido pueblo de Venezuela y al presidente Trump por su decidido apoyo a nuestra causa”. La premio nobel, Corina Machado, llamó a Trump: “Estoy aceptando esto en tu honor porque realmente te lo merecías” Trump agradeció el gesto.

El argumento del Comité Noruego del Nobel, al otorgarle a Corina Machado EL Premio Nobel de Paz 2025, expresó: “Por su labor en una transición justa y pacífica en Venezuela, parece que, a María Corina, este argumento la tiene sin cuidado. EL Comité Noruego del Nobel debe estar desencantado con la Nobel de Paz María Corina Machado, porque sus actuaciones siguientes al recibir tan distinguido premio, no son precisamente las de una persona que lucha por la paz de Venezuela. Con sus posturas de respaldo a Trump, para que permanezca en las costas del Caribe, bombardeando cualquier tipo de embarcación, apoyándolo para que la CIA intervenga en Venezuela y finalmente haga uso de la fuerza militar invadiendo a Venezuela para derrocar al presidente Maduro, no son claramente las posturas de una persona que propenda por la paz, lo que la inhibiría  para exhibir con orgullo el título de Nobel de Paz y de paso,  desacredita el Premio Nobel de Paz por la falta de méritos genuinos por la paz..

No es un secreto que Venezuela posee la reserva más grande de petróleo del mundo, razón por la cual Trump apunta sus cañones hacia ese país. Tampoco está hablando de llegar a hacer la paz. Sus intenciones, como en Gaza, son violentas y autoritarias. Por su parte María Corina Machado sigue a discreción con devoción las palabras y los actos de su ídolo Trump, así este llegue a una invasión violenta de Venezuela.

No es María Corina Machado una persona de paz. Cundo en diferentes entrevistas le preguntan si está de acuerdo con una intervención militar de Estados Unidos a Venezuela, evade la respuesta con argumentos contradictorios. Ella no está por la paz en Venezuela. Su único objetivo es derrocar a Maduro a cualquier precio. Para esto cuenta con el respaldo de su mentor Trump.

El mundo democrático esperaba que el premio nobel de paz 2025 otorgado a María Corina Machado, fuera utilizado por ella con acciones de paz, no de guerra, ni para azuzar a Estados Unidos para que continúe con las acciones bélicas en el mar de Venezuela. Eso no es lo que se esperaba de la actual Premio Nobel de Paz. El Comité Noruego del premio fue engañado. María Corina Machado, en un acto de dignidad debería devolverlo, para que pueda continuar con sus acciones belicistas e invasivas en contra de su propia patria venezolana. Ya lo dijo Ana Bejarano: “María Corina es una paradoja porque ella no lucha por la paz. Se equivoca si cree que la democracia llegará a Venezuela de la mano de Trump”.

 

JAIRO ARANGO GAVIRIA

Octubre 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos