Por YOLANDA FRANCO
Observamos, escuchamos y sentimos todo lo que ha sucedido en el mundo en este último año. Nos parece increíble que de pronto nos hayamos visto encerrados en nuestras propias casas, limitando y controlando todas las acciones de nuestra vida, desde la más sencillas como lavarse las manos o regalarse un abrazo, hasta las más complejas como las de cumplir con todas nuestras responsabilidades por encima de todo.
Igualmente ha sido asombroso la respuesta de la naturaleza a nuestro encierro, totalmente inesperada, muchos animales han salido de sus cuevas porque nosotros los depredadores más temibles del planeta, les hemos dejado el mundo a sus anchas – ¡por fin!, pensarían ellos si pensaran. El aire estuvo en su momento más limpio, los días sin carro se extendieron por meses, en fin, un respiro para nuestro medio ambiente y también para nosotros.
El tema económico se ha visto afectado drásticamente y con ello las economías de los hogares, igualmente y en una proporción inquietante la salud se convirtió de pronto en el tema mas preocupante de las familias, porque estar enfermo hoy de cualquier cosa es un riesgo, porque el sistema de salud en general está aporriado por el virus y esto afecta todos los demás servicios.
En general este es un pequeño resumen de algunos temas que todos ya conocemos y que hemos vivido, unos y otros en carne propia.
Sin embargo, ante las situaciones retantes de la vida, siempre debemos formular preguntas como: ¿para qué está sucediendo todo esto? ¿Cuál debe ser mi actitud ante la situación? ¿Qué debo aprender? ¿Qué significado tiene este hecho para el mundo? Y muchas más.
¿Si queremos responder el para qué está sucediendo? Pienso desde mi corazón, que estos ¿para qué? Son muy personales, que a cada uno le corresponde revisar este momento cómo lo ha afectado y qué le está diciendo. ¿estábamos preparados emocionalmente para algo de esta magnitud, estábamos fortalecidos físicamente y con un bienestar óptimo, estábamos preparados económicamente con ahorros y fuentes alternativas de ingresos, estaban nuestras relaciones plenas y armónicas?
Cada quien debe ver en esta situación tan retante que vivimos, ¿cuáles son las lecciones de vida que nos trae y cuáles los aprendizajes? De tal manera que cuándo haya pasado la tormenta, la calma llegue con la alegría y satisfacción de sabernos mucho mejores de lo que éramos cuando todo comenzó.
Te imaginas cuando pase la pandemia y todos podamos decir con una gran sonrisa y los ojos brillantes, gracias, gracias, gracias (a nuestro ser superior) porque somos sobrevivientes más evolucionados, más conscientes, más responsables de la propia vida, de la vida de los demás y de la vida de nuestro maravilloso planeta azul, nuestro hogar. También podremos decir gracias a este virus, que nos obligó a salir de una realidad que tampoco era la mejor y adentrarnos en una nueva forma de vida que esperamos con ilusión sea mucho más plena y feliz.
Sólo nos queda por agradecer, agradecer y agradecer por tanto recibido y por tanto por recibir y orar en estado despierto de consciencia esta oración repleta de sabiduría: gracias señor por darnos la serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar, valor para cambiar las que si podemos y sabiduría para saber identificar la diferencia.
Recibe un gran abrazo y muchas bendiciones.
YOLANDA FRANCO
yolandafranco.entrenadoravida@gmail.com
WhatsApp: 3162830396
ENTRENADORA DE VIDA
EN ALIANZA CON COMUNIDAD GLOBAL
Definitivamente nuestras vidas se cruzaron con un PROPÓSITO. GRACIAS mi amiguita hermosa ❤️. Tu pluma enriquece la vida de muchos. Te quiero mucho 💕 💛 💖 mi flaquisss. Bendiciones desde Medellín.
Reflexión que parte de un Ser maduro e inteligente emocional y espiritualmente como Yolanda, cuya visión de vida está enmarcada con información y herramientas de amor que permiten aceptar, valorar y agradecer TODO y con la certeza que el universo lo permite como parte de la perfección que en él está incurso !!! Gracias infinitas ✨✨✨
Gracias mi Yoly por esta reflexión, gran aporte en este momento donde requerimos de una voz de aliento, para afrontar con mayor responsabilidad este momento actual.
La gratitud debe ser permanente y más en este momento, por qué de todo lo que pasa en nuestras vidas, podemos APRENDER, para CRECER Y CAMBIAR.
Bendiciones.
Gracias mi Yoly por esta reflexión, gran aporte en este momento donde requerimos de una voz de aliento, para afrontar con mayor responsabilidad este momento actual.
La gratitud debe ser permanente y más en este momento, por qué de todo lo que pasa en nuestras vidas, podemos APRENDER, para CRECER Y CAMBIAR.
Bendiciones.
Gracias ,Yoly por estar siempre ahi, dándonos la fuerza necesaria para afrontar cada dia y sobretodo para que tratemos de profundizar en cada uno y mejorar cada dia nuestro comportamiento ante esta situación que mos tomo por sorpresa a todos.Es hora de mejorar nuestra actitud ante la vida,nuestras familias y de darle gracias al Creador por que nos ha fortalecido cada dia .Sin El no hubiésemos podido salir adelante.Dios es bueno todo el tiempo
Percibo madurez, reflexión y profundidad, expresadas en palabras sencillas, en lenguaje comprensible para cualquier ser humano.
Un mensaje de esperanza y de fe. Un llamado a ser mejores, a través de este inesperado e inmenso reto. Un campanazo a no desaprovechar la oportunidad para evolucionar y ser mejores.