Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLa pandemia del hambre

La pandemia del hambre

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO (sigla en inglés), el 8.9% de los habitantes de la tierra sufre hambre, es decir, cerca de 700 millones de personas no ingiere la mínima media de alimentos diarios, aunque ONGs calculan la cifra en 850 millones; como sea, resulta irritante y tiene por qué encolerizar a la gente y producir grandes estallidos sociales, pues no podemos asistir impasibles, mirando de reojo el desastre que se presenta ante nuestros ojos. Toda una pandemia, cuyos orígenes están sin duda, en el modelo voraz, depredador y salvaje del capitalismo y su expresión más aberrante y violenta, el Neoliberalismo.

No nos vengan los teóricos defensores de semejante drama humanitario, con afirmaciones rimbombantes, pero llenas de falacias, como esta: Todo se debe a  “Las trampas de la pobreza”, una de cuyos postulados, dicen, es la falta de una cultura del ahorro, o, qué tal esta: ¡Hay pobres porque las personas generan una actitud de complacencia con la pobreza! Ahora bien, si hay trampas de la pobreza, entonces existen los tramposos, y éstos no pasan de ser un puñado insignificante, comparado con los más de 7 mil millones de habitantes de este hermoso, pero cada vez más destruido planeta.   

Según la revista Forbes, tan solo 50 personas más ricas del mundo, acumulan US13.1 billones de dólares en 2021, una cifra inimaginable, y por mencionar unos cuantos, conocidos, veamos estos ejemplos: Jeff Bezos, propietario de Amazon, posee US177.000 millones de dólares; Bill Gates, US124.000, fundador de Microsoft; Marka Zuckerberg, propietario de Facebook y ahora de Watssap, US97.000; y, Carlos Slim, propietario de Claro, US 62.000; Elon Musk, US151.000.  

Pero atérrense amables lectores, los 50 más billonarios del mundo, tenían en 2020, US8 billones de dólares, pero en 2021, ya amasan una fortuna que ronda los US13.1 billones, lo que quiere decir que a estos señores la pandemia del Covid 19, lejos de afectarlos, los hizo más ricos, igual que sucede con el hambre, entre más millones de personas pasan a engrosar la cifra de quienes aguantan física hambre, estos se vuelven más ricos. ¿Y este es el modelo que pretenden mostrarle al mundo, como alternativa? Esto es insostenible.

Fíjense que la gran mayoría de estos señores, están en el campo de la informática, las telecomunicaciones y el transporte, incluido el espacial como es el caso del señor Elon Musk, dueño de Tesla, fabricante de vehículos eléctricos y cohetes para viajar al espacio.

Claro está, que algunos seudo líderes de los países donde más pobres y gente aguantando hay como Colombia, corren genuflexos a recibir unos puñados de dólares que les arrojan a sus manos, a modo de contribuciones aparentemente altruistas, para campañas que no pasan de ser mera pantalla.   

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos