Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

EspiritualidadFrases y pensamientos para afrontar tiempos difíciles

Frases y pensamientos para afrontar tiempos difíciles

Por: Juan Mario Sánchez Cuervo

¿Quieres atraer lo que temes? Ten miedo.

¿Quieres alejar lo bueno, el éxito, la salud y la prosperidad de tu vida? Ten envidia.

¿Quieres recibir una paliza, de ti para ti? Ten rabia.

¿Quieres conocer el infierno? Ten odio.

¿Quieres atraer amor? Ama.

¿Quieres atraer felicidad? Piensa en la felicidad de los otros.

¿Quieres atraer éxito y prestigio?  Alégrate con el éxito de los demás.

¿Quieres recibir una caricia de ti para ti, un orgasmo de alegría? Aprende a reírte de todo y de todos, en primer lugar, de ti mismo.

¿Quieres vivir el cielo en la tierra? Ama, incluso a los que no te aman, a los que te odian, es a ellos a quienes debemos estar más agradecidos pues nos permiten crecer, superarnos, luchar, soñar, evolucionar.

¿Quieres brillar? Primero sé una luz para ti mismo.

En el ser humano habitan luces y sombras; pero más sombras que luces

A este mundo venimos a ser seres humanos, completamente humanos. El que tenga ínfulas de ángel o de santo no está sano mentalmente. Hay que ser animal para sentir, humano para tolerar a los demás y divino para perdonar y amar. En últimas ser muy humano.

Si nos seducen los elogios y las alabanzas, o si nos perturban los insultos y burlas de los demás, en ambos casos nos hemos convertido en esclavos.

Cuando alguien dice que te ama, pero no te concede libertad, realmente lo que experimenta esa persona no es amor sino miedo, y el amor y el miedo no pueden coexistir y sin las alas de la libertad el amor no levanta vuelo.

Prefiero vivir un sólo día sin miedo a vivir mil años en el infierno del temor.

Nadie que experimente miedo puede afirmar que está vivo. El miedo es el infierno, el miedo es la muerte.

No hay peor espectáculo que observar a un hombre  ignorante y presumido con ínfulas de inteligente.

La envidia seca el alma y el cuerpo. El miedo anula la libertad y bloquea el cuerpo y el  espíritu. La rabia es un autocastigo que golpea las entrañas y envenena la sangre. Y el odio es un cáncer, un asesino que desencadena crímenes, pero que también mata poco a poco al criminal desde dentro hacia afuera y viceversa.

En la más oscura de las noches tenemos que tener la certeza de que el sol viene en camino.

No le tengas miedo a los hombres, tenle miedo a la energía oscura del miedo si le das espacio en tu propio universo.

En la era cuántica vamos descubriendo que todo es posible, y que no hay imposibles. Podemos estar aquí y allá, en un lugar y en todos los lugares. Fenómenos como la bilocación y la ubicuidad dejarán de ser un misterio en algunos decenios. La máxima velocidad del universo es la del pensamiento.

Tenle miedo a la mente si no la controlas; pero disfruta de los servicios de la mente cuando la observas y está de tu lado, no contra ti.

Quiero un mundo sin religiones, pero con mucha espiritualidad. Un mundo sin hipocresía y doble moral. Un mundo que experimente más éxtasis, más y mejores orgasmos, un mundo sin mojigatas ni puritanos. Ese día no habrá más violencia sexual ni ninguna clase de violencia. Donde hay religiones hay guerras. Donde hay Espiritualidad hay liberación interior y por ende paz.

El Estado sabe que si sus ciudadanos leen e interpretan lo que leen, ese día los ciudadanos dejan de ser esclavos. Por eso el Estado no quiere que leas. Drogadicción, mediocridad, facilismo, pereza mental, consumismo y vida superficial son las herramientas para forjar esclavos.

Defiendo la lealtad, pues la fidelidad es un asunto secundario y si la hubiese sería un extracto de la lealtad, pues una persona leal casi siempre es fiel; pero una pareja desleal de entrada es infiel.

En este plano en que vivimos todo es pasajero, doloroso y absurdo. El infierno es el ego y el ego es a la vez el demonio. Destruir el ego y superar este plano es un proceso que puede durar años, siglos o milenios. El proceso es individual. Cada quien debe observar en qué lugar se encuentra para saber qué áreas de su estado mental y espiritual trabajar. Sin la meditación nadie sale de la ignorancia y menos del propio infierno autocreado.

El qué dirán, lo que piensen los demás de mí o lo que opinen me importa menos que el vacío o la nada. Sin independencia, sin autenticidad ni carácter no existe un verdadero ser humano.

El día que pierda mi sensibilidad, el día que no me importen las injusticias y el sufrimiento de mis hermanos ese día habré muerto. Sólo está vivo quien lucha, quien sueña, quien tiene ideales y proyectos en favor de la humanidad.

Ser ateo o creyente da igual. Lo realmente importante es ser un ser humano de verdad, con entrañas de misericordia y de solidaridad.

Todas las religiones y las tiranías políticas inyectan en el pueblo el miedo a la muerte. Una persona sin miedos ha alcanzado el máximo poder en este mundo. Por eso los grandes maestros del Amor como Jesús, Buda, Francisco de Asís, Mahatma Gandhi, etcétera, fueron tan perseguidos por el sistema imperante en el tiempo en que encarnaron.

Aléjate de los mentirosos e hipócritas, todos ellos terminan corrompiéndose y procuran corromper a los demás. Tarde o temprano resultan  involucrados con la delincuencia y el crimen.

Donde haya un puritano, un hombre dogmático y vertical ahí hay un inquisidor, un Torquemada en potencia, un genocida en embrión, y quizás un abusador sexual, un sicópata.

Dudar siempre de lo evidente, usar la razón, observar la mente y los pensamientos. Vigilar nuestras emociones y reacciones. Contemplar ocasos y atardeceres. Esperar el sol y nuevos amaneceres. Y soñar, soñar ilimitadamente, hasta el infinito.

Artículo anterior
Artículo siguiente

5 COMENTARIOS

  1. Hola Juan, Gracias por compartir tus conocimientos y sabiduría. Son frases sencillas con mucho sentido y mensaje, que al interiorizarlas despiertan consciencia!

  2. Gracias por el artículo que por cierto es muy interesante, gracias por compartir con nosotros….🙏🙏👏👏👏👍…

  3. Gracias, querido autor por ayudarnos a comprender que en este mundo de ilusión lo esencial es lograr que todos los seres seamos felices, dichosos y en paz; toda vez que internalicemos las acciones de vida que enuncias en los pensamientos expuestos. Nos encantó tu maravillosos aporte.

  4. Frases muy lindas, para esperar el sol, y nuevos amaneceres. Gracias escritor Juan Mario Sánchez Cuervo por compartir con nosotros sus escritos, que siempre nos llevan a reflexionar y a ser mejores personas. Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos