¿Y ahora quien podrá defendernos?, diría Roberto Gómez Bolaños, actuando como el personaje El Chapulín Colorado en sus célebres programas que aún se ven en algunos canales de televisión de habla hispana, aún así Don Roberto ya no esté con nosotros. Qué gran cómico fue y qué verdades decía en sus interpretaciones, las que llevaban mensajes humanos, morales y de recomendaciones para un buen proceder.
Y hoy nuestra petición al mundo es que se nos indique para dónde vamos, puesto que andamos por todas partes bastante perdidos. La ambición se ha convertido en la gran “virtud“ pero a la inversa, tal y como sucedía con el Supermán Bizarro, quien precisamente hacia todo lo contrario, para mal, de lo que su émulo practicaba.
Por eso, el clamor pidiendo brújula a nuestros distintos gobernantes nos hará recordar que, contrario a lo que decía Nicolás Maquiavelo, hay que afirmar que el fin no justifica los
medios y por tanto se hacen necesarias y urgentes actitudes de cambio que ayuden a salir al mundo actual del cúmulo de lodos en que se encuentra, los cuales nos están arrastrando hacia grandes abismos.
En hora buena, que lleguen superhéroes, para atacar la inoperancia gubernamental, para que actúen en contra de la corrupción, para que pongan en orden : a los poderes : ejecutivo, legislativo, judicial.