Es un acierto del alcalde electo Mauricio Salazar, el nombramiento de Guillermo León Henao en la gerencia de Megabus; tiene el perfil de competencias para el cargo; fue transportador, gerente del Diagnosticentro y director de Tránsito y Transportes de Pereira; cargos estos que le permiten moverse como pez en el agua en la gerencia de Megabus. Además de su perfil profesional es una persona que maneja muy bien sus relaciones personales con su gran amabilidad; todos estos ingredientes son necesarios para una gran responsabilidad y para en adelante darle un perfil diferente a una gerencia que deje a un lado los enredos jurídicos, déficits financieros, problemas del servicio y una inercia que no ha dejado que esa empresa que maneja un servicio público tan esencial, no vaya al ritmo que debería tener. A finales de los 90 el alcalde Juan Manuel Arango y yo, como gerente de las Empresas Públicas, fuimos invitados a Curitiba Brasil por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, para aprender modelos de desarrollo económico y social de vanguardia. Entre otros nos mostraron el modelo mundial de transporte masivo para ciudades intermedias como el Megabús; al otro día el alcalde Arango le dio instrucciones al entonces jefe de Planeación Municipal José Jorge López para que visitara esa ciudad, de allí en adelante se gestó ese modelo que siguieron varios alcaldes. Una de las curiosidades de esa visita, es que uno de los consultores que nos atendió, habló del beneficio económico y de ingeniería a futuro del proyecto Megabús en el caso de Pereira y Dosquebradas; decía que al conectarse dos ciudades desde la periferia, pasando por el centro de ambas ciudades, se movilizaba una gran población y se sacaba de esos sectores unas rutas de buses que congestionaban, pero además, por la topografía y utilización de vías ya construidas, quedaban listos los diseños iniciales de un posible metro a futuro. De eso han pasado 27 años, y antes que la construcción sin planificación se siga apoderando de las vías prioritarias, es necesario que pensemos en el Metro de Pereira, y no sea tarde y pase lo de Bogotá. Esta posibilidad es una idea que se puede ir desarrollando de manera paralela sin entorpecer el normal desarrollo de Megabús; por ahora el nuevo gerente Guillermo León Henao debe seguir dándole calidad de vida a los estratos que no tienen carro o moto, muchos pereiranos no saben los beneficios que miles de ciudadanos tienen de llegar más rápido a su trabajo y a sus casas. Muchos éxitos al nuevo gerente que con seguridad tendrá una gerencia con visión empresarial y de transportador.
Excelente todo lo que dices para que nuestra Ciudad mire hacia el futuro con el Transporte
Es correcto, a perrira lo están invadiendo los constructores irrespetando la poca o mucha planificación de la ciudad, que hoy en día está embotellada su malla vial.