Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadAlcalde y comerciantes desde ya, a unirse por Alumbrado navideño

Alcalde y comerciantes desde ya, a unirse por Alumbrado navideño

Vuelvo a repetir que un excelente alumbrado navideño es la mejor estrategia que genera ingresos, empleo, comercio y turismo en los meses de noviembre y diciembre. Para que ello sea así se requiere la unión de esfuerzos entre Alcaldía, Secretaría de Competitividad, oficina de Turismo de Risaralda, Secretaría de Gobierno, Movilidad, Policía, Cámara de Comercio, Fenalco, Empresarios, Hoteles, Centros Comerciales, Restaurantes y todo el comercio del Centro Comercial a Cielo Abierto, desde el parque El Lago, hasta el Parque de la Libertad. Es toda una empresa que produce en solo dos meses, pero cuyos beneficios son inmensamente grandes. El éxito solo se garantiza si se hace a lo grande, como en otras ciudades de Colombia o de otros países; no se puede hacer como siempre se hace acá, uniéndose solo al final del año y mandándose razones de que un alumbrado es bueno para la ciudad; hacerlo a medias no sirve para nada. Lo primero que se tiene que hacer es desde el mes de mayo visionar que Pereira será el mejor alumbrado de Colombia, de esa manera turistas nacionales y extranjeros nos visitarán masivamente. Lo segundo es promocionarnos con un super Brochure donde se resalte cómo será el alumbrado, con mapas, fechas de eventos, sitios de alojamiento, localización del comercio, gastronomía y sitios de interés turístico. Lo tercero es identificar e incluir a los establecimientos más beneficiados que deben aportar ya que obtendrán muy buenos beneficios. Lo cuarto es reunirse instituciones públicas y privadas para definir quién liderará esta empresa comercial. Lo quinto es elaborar un presupuesto del Brochure, que no debe ser un volante, sino todo un informativo comercial y turístico que guíe objetivamente; si se unen muchos, el valor a aportar será muy económico frente al gran beneficio que obtendrá la ciudad. Como pueden ver estamos apenas a tiempo de buscar a los protagonistas, desarrollar la idea y definir en lo que siempre fallamos, en el Cómo. Si las cosas se hacen como debe ser, el siguiente paso a partir de junio es una gran promoción y mercadeo; se debe promocionar el alumbrado en la revista de Avianca, en los medios de comunicación hablados, de televisión y escritos del orden nacional; se debe realizar una estrategia nacional e internacional en redes e internet. Parecería muy costosa la idea, pero frente a los beneficios el panorama cambia; debemos pensar en grande. Por último, se debe comprometer a la empresa de Energía de la cual el municipio es socio; el alumbrado deber ser en toda la ciudad, los parques, avenidas y sitios de mayor afluencia. La ciudadanía debe colaborar y todas las empresas favorecidas deben iluminar sin recatos y avaricia; recuerden que en los barrios populares es donde más se ilumina a bajos costos.

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3 COMENTARIOS

  1. Iniciativa que ya está demostrado es ganadora!!! Al unísono de todos los gremios (CIR) las autoridades gubernamentales y en este caso una empresa especializada con quien el Señor Alcalde ya tiene conversaciones augurarían unos extraordinarios resultados!! Fijar objetivos, metas, indicadores y responsables producto de una buena planeación garantizaría de por sí un muy buen propósito!!!

  2. Ya se está trabajando el tema. El alcalde Mauricio Salazar, está hablando con empresas internacionales que conocen del tema y han realizado excelentes trabajos en varias ciudades. Parece que hay conversaciones interesantes. Tengo entendido que es algo espectacular lo que están proponiendo. Bendiciones

  3. Muy buena columna, el alumbrado navideño debe ser bien planificado, con un presupuesto razonable, antes se hacía con aportes de empresas del municipio, tenían diseño, se empleaban madres cabeza de familia. No dejar para última hora, se ve muy mal por la gente que un alumbrado navideño no funcione desde el 1 de diciembre. Muchos saben de tiempos, presupuesto, de diseño, pero dependemos de la decisión oportuna del alcalde.

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