Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

PolíticaDuque, renuncie, pero ya.

Duque, renuncie, pero ya.

Por VICENTE ZULUAGA OSORIO

Son tantas las metidas de pata del sub presidente que ni el reencuentro temporal de 1.700.000 venezolanos, decretado más con fines politiqueros que hasta el Papa comió cuento, que de solidaridad por la difícil situación que atraviesan, le levanta la imagen.  Y para colmo de males ni los ministros le ayudan, ni los nuevos representantes de los órganos de control, empezando por el Fiscal General, Francisco Barbosa:

Varias de las atrocidades que vamos a denunciar tienen que ver con el hombre más preparado del país, según él mismo, cuyas ejecutorias se retratan en la enumeración detallada que le entregó a Felipe Zuleta Lleras para que las publicara en su columna de El Espectador del domingo 7 de los corrientes. Se queda uno “boquiabierto” con la falta de análisis del columnista para entregarse arrodillado a uno de los más ineptos y peligrosos miembros del actual gobierno.

2. La cantidad de muertos y desplazados en Buenaventura, producto de la ineptitud del sub presidente, no obstante las gruesas sumas de dinero destinadas para ese Puerto desde la administración de Carlos Lleras, de Belisario Betancur y de César Gaviria, explican porqué su futuro es incierto, en poder del narcotráfico y de las bandas criminales que se disputan el poder. No aparee por ninguna parte el trabajo investigativo de Fiscal Barbosa.

3. La valiente periodista, investigadora y columnista María Jimena Dussán acaba de denunciar que al testigo estrella en el proceso contra Álvaro Uribe Vélez, Juan Guillermo Monsalve, le ofrecieron una finca para que cambiara su versión en el proceso por soborno de testigos y fraude procesal y hasta el traslado de la cárcel, que él rechazó porque sospecha que lo van a matar.

4. No tiene nada de raro que la frustrada extradición de España a Colombia de Nilson Hurtado Simanca, alias El Zarco, ejecutor de los reclutamientos de víctimas para los falsos positivos, haya sido planeada por el Fiscal Barbosa con sus aliados en la Embajada de nuestro país, para evitar que siga señalando a Uribe como quien ha dado las órdenes de ejecutar a nuestros indefensos compatriotas. ¿Qué irán a hacer ahora que fue recapturado?

5. La inocencia de Álvaro Uribe en el proceso por fraude procesal y soborno de testigos para que declararan a su favor será declarada en los próximos días por Gabriel Jaimes, esa belleza de fiscal que Francisco Barbosa escogió para ese esperpento jurídico.

Amanecerá y veremos. Les autorizo a que me digan mentiroso si en lugar de la preclusión se dicta resolución acusatoria.

6. Si Barbosa y el gobierno saben que la cantidad de muertos en Argelia y Toribío, Cauca, son obra del narcotráfico, ¿por qué no ordenan la erradicación de esos cultivos y la captura de los responsables?

7. Para acabar de completar, el gobierno, el Fiscal General Francisco Barbosa, el Defensor del Pueblo y la Procuradora General de la Nación se pusieron de acuerdo para que la información a los medios de comunicación sobre la criminalidad en nuestro país sea coordinada y dirigida por el ente acusador, es decir para que nadie pueda manipular los resultados. ¿Se imaginan?

Basta repasar lo que dijo la valiente periodista Lourdes Castro en la página 16 de El Espectador del domingo 14 de los corrientes.

8. En medio de la desesperación por la cantidad de exguerrilleros asesinados, Timochenco les propuso a Santos y a Duque que se reúnan para ponerle fin a la persecución contra los desmovilizados. Esa reunión es impostergable porque el gobierno no puede seguir atacando el Acuerdo de Paz, pues su obligación constitucional no es propiciar la guerra, como lo ha hecho hasta ahora el sub presidente, sino buscar, por todos los medios, la reconciliación, así a su patrón Uribe no le guste que el presidente Santos, aparentemente, le haya jugado sucio al plebiscito. Como están las cosas el jefe de Los Comunes debió proponer mejor que la reunión fuera entre Santos y el presidente eterno.

9. Si el Centro Democrático con la ayuda de los conservadores, los liberales y Cambio Radical no encuentran otro candidato que Paola Holguín, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Martha Lucía Ramírez, Alex Char o el hijo de Uribe, cualquiera que sea el aspirante del grupo de oposición, si cuenta con el respaldo de los otros nueve candidatos y la unificación del programa de gobierno, gana sobrado las elecciones del 2022.

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan el pensamiento ni la ideología del Director, quien se expresa a través de las notas editoriales.

Artículo anteriorAfanes revocatorios
Artículo siguienteQue NO nos vuelva a suceder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos