Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadFiestas de la Cosecha

Fiestas de la Cosecha

El pasado fin de semana se realizaron la mayoría de las actividades de las Fiestas de la Cosecha. La ciudad ha concentrado los eventos principales en el segundo puente del mes de agosto buscando que lleguen turistas a disfrutar de los eventos de entretenimiento, culturales y deportivos.

A pesar de que las Fiestas de la Cosecha no tienen un reconocimiento nacional como el Carnaval de Barranquilla, el Festival Vallenato o la Feria de las Flores, entre otros, las fiestas si están logrando impactar en forma positiva la economía local. De acuerdo con el balance preliminar de COTELCO, la ocupación hotelera subió al 79% del del viernes 18 al lunes 21 de agosto.

Igualmente, el Terminal de Transporte reportó un balance positivo de movimiento de pasajeros de Medellín, la Costa Atlántica, Bogotá, Cali y otros municipios cercanos al departamento, más de setenta y nueve mil pasajeros se movilizaron durante el puente por la terminal de Pereira.   

La movilización de vehículos particulares también aumentó, se movilizaron durante el pasado puente 400 vehículos más que en el mismo puente del año pasado.  En la pasada y en la actual administración municipal se ha aumentado el presupuesto para las Fiestas de la Cosecha, logrando una mayor cobertura con los conciertos populares en los barrios. Se han conservado eventos exitosos como el Festival Gastronómico, la Exposición de Orquídeas y el Festival de Tango.

Progresivamente se ha ido disminuyendo la duración de las fiestas, la mayoría de los eventos se concentran en el segundo puente de agosto y en forma acertada se han traslado algunos festivales para otros meses como el Festival del Bolero que ahora se realiza en septiembre. El Festival del Tango también podría brillar más en otro mes del año. Lo ideal es que la ciudad tenga una agenda de eventos culturales fortalecidos durante los 12 meses del año y no concentrados todos en el mes de agosto. Lo mismo puede pensarse para los eventos deportivos que podrían ser en junio.  

Sigue siendo positivo el balance de las fiestas en términos de asistencia a los eventos, comportamiento ciudadano e indicadores de seguridad, sin embargo, sigue pendiente la tarea de darle identidad y un factor diferencial que despierte el sentido de pertenencia de los pereiranos al tiempo que permita hacer de las Fiestas de la Cosecha un evento turístico en el Paisaje Cultural Cafetero.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos

 HAZ TU DONACIÓN