Frisby 40 años (Jun 2017)

0
78

Por HERNAN ROBERTO MENESES MARÍN

Columna publicada el 26 Junio de 2017 en El Diario:

Los griegos hicieron preguntas que aun hoy debatimos las respuestas, ¿de qué está constituida la materia?, se preguntaba Demócrito en el Siglo IV AC, llegando a una conclusión, se podrá dividir la materia hasta llegar a lo indivisible, en griego, 《a- tomón》.

Ahora, preguntémonos, de que está conformada la sociedad. Una respuesta obvia: está conformada por familias. Otra respuesta, dada por un investigador sobre el éxito de Japón en los 80’s, William Ouchi, en el best seller, La Teoría Z, revela como en el país Nipón el éxito tiene como base las empresas, en efecto, no se puede separar el éxito del país del sol naciente de sus empresas: Sony, Toyota, Mitsubishi.

En suma, son las instituciones y empresas el vehículo para conseguir logros, son los ladrillos con los que se construye la sociedad. Para Pereira, como sociedad y aparato económico, Frisby después de 40 años, es una de las empresas más emblemáticas, sólida, por ventas, activos, número de empleados y especialmente por el enfoque humanista. Los miembros de una sociedad se realizan en las organizaciones donde están vinculados, a las cuales dedican sus mejores horas. Frisby es una organización comprometida con la formación, con darle sentido a lo humano y empresarial.

Don Alfredo Hoyos su esposa Liliana Restrepo y los hijos Carolina – Alejandro, Álvaro – Catalina han sabido conformar una familia empresaria con garantía de sucesión generacional una de los mayores dificultades que enfrenta la economía. Larga vida a la organización, felicidad a todos sus miembros. Celebramos la efeméride no por el simple paso del tiempo, lo hacemos por la importancia en la vida económica y social de Colombia. Sin duda, 《Nadie lo hace, como Frisby lo hace》.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí