Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadKamala Harris

Kamala Harris

Primera mujer presidente de Estados Unidos

Con la independencia de Estados Unidos en 1776, entró en vigencia la constitución de 1789 cuando fue investido como primer presidente George Washington. Estados Unidos ha elegido 46 presidentes entre republicanos y demócratas. De estos 46 presidentes, ninguno ha sido una mujer.

A pesar de la proclamación de la independencia en 1776, la constitución vino a permitir el sufragio femenino en Estados Unidos aprobado por el Congreso el 4 de junio de 1919, ratificado el 18 de agosto de 1920 con la enmienda XIX que garantiza a toda mujer americana el derecho al voto. La única mujer que ha estado cerca de lograrlo fue Hilary Clinton que perdió las elecciones frente a Donald Trump en el 2016.

Para los próximos comicios electorales de Estados Unidos, los demócratas que le apostaban a la reelección de Joe Biden, frente a la renuncia de Biden, se decidieron por una mujer para enfrentar al republicano Donald Trump: Kamala Harris.

Nació en California en 1964; de madre india tamil y padre jamaicano. Su madre Shymala Gopolan Harris, fue una científica especialista en cáncer de mama. Kamala es la primera mujer en la historia de Estados Unidos en ocupar el cargo de vicepresidente. A sus 59 años espera ser elegida como la primera mujer en ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos, cargo para el que está preparada, después de ser la primera mujer negra de California que ocupa puesto en el senado de Estados Unidos. Entre el 2011-2016 ejerce como fiscal general de California.

Este nuevo aire para el partido demócrata, al exaltar como su candidata a la presidencia a Kamala Harris, es un parte de tranquilidad para la democracia de los Estados Unidos, que antes de su postulación, veía con bastante preocupación las declaraciones misóginas del republicano Donald Trump, que, a pesar de estar condenado por la justicia de Estados Unidos, continúa con su aspiración de candidato.

Para la paz mundial, no hay duda en que el mundo no violento, ese que le apuesta a la democracia y no al autoritarismo, está del lado de Kamala Harris. Con excepción de la ultraderecha que no acepta ningún argumento que no salga de Trump, descalificar a la candidata Kamala Harris, no va ser fácil.

La formación académica de Kamala, su conocimiento y el respeto a la justicia, su lectura sobre la democracia y la paz, van a resultar como sus mayores herramientas para derrotar a un Donald Trump que después de vociferar en contra de su adversaria, no tiene ningún argumento a su favor, con toda seguridad Kamala Harris logrará ganar las elecciones para convertirse en la primera mujer presidente de los Estados Unidos.

Kamala Harris es una mujer decente.

 

JAIRO ARANGO GAVIRIA

Agosto 2024

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos