Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLo dijo el Papa

Lo dijo el Papa

No se tú, pero yo, percibo a veces, que no estamos en una contienda electoral por la presidencia, sino más bien en una disputa de los medios de comunicación al servicio del establecimiento, para ver cuál se lleva la corona del más sucio, cuál periodista alcanza su máxima capacidad de desprestigio, cuál programa informativo desacredita más las propuestas de un sólo candidato, obviamente, las de Gustavo Petro. 

La desmesura informativa parcializada, veo yo, es producto de la desfachatez gubernativa que tenemos hoy, una vagabundería como decía Leyva, una desvergüenza nacional, que va a dejar mucho más polarizado al país; no tienen ni idea cuánto daño hacen a la democracia estos pseudo periodistas, que manosean la verdad a su antojo.

Por eso traigo ahora este mensaje que nos dejó el Papa hace un año, no sé por qué motivo, pero es muy cierto lo que expresa y además muy oportuno para estos momentos.

Un video del Papa en una entrevista de marzo 29/21, con un periodista español (del cual desconozco su nombre), decía literalmente:

“Ustedes tienen la posibilidad de caer en 4 pecados o 4 cosas, actitudes muy malas para no hablar en un lenguaje teológico, no? 4 actitudes que los amenazan continuamente y de las cuales tienen que defenderse:

Primero:  La desinformación, o sea, doy la noticia, pero doy la mitad no más, la otra mitad no la doy.  Entonces, eso va contra el derecho que tiene uno que recibe noticias a estar informado, o sea, informás la mitad, informás mal.  Esa, es una de las desviaciones que ustedes tienen que cuidarse de no caer en ellas.

Segundo: La calumnia, ahí no más, calumniar gente. Y hay medios de comunicación que calumnian sin ningún problema. – No, pero de dónde sacó eso usted?  – Ah no, lo ví en la TV… lo leí en el Diario.  El medio de comunicación tiene tanto poder frente a las masas, a la gente, que puede calumniar impunemente, además quién le va a hacer juicios? NADIE.

Tercero:  La difamación, que es más sutil todavía, porque toda persona tiene derecho a la reputación y si vos hace 20 años pegaste un resbalón en la vida, hiciste una macana, pagaste la cuenta, pagaste la pena, sos ahora una persona libre y sin mancha. Entonces no te pueden sacar por los medios de comunicación una historia que está superada y bien pagada ya, y bien resarcida… la difamación, o sea, te traen una mancha de antes y te la tiran ahora.

Y cuarto: Uso la palabra técnica, es un poquito arriesgado decirlo pero es verdad, no? La coprofilia… es el amor a la cosa sucia, literalmente el amor a la caca, amor a la cosa sucia, amor a los escándalos por ejemplo, todo lo que es sucio. Hay medios que viven de publicitar escándalos, sean o no verdaderos, o sean la mitad verdaderos o no, pero viven de eso…

Yo creo que superando esos 4 límites, la comunicación sería algo maravilloso. 

Un comunicador que esté siempre examinando de no caer en esos 4 defectos, es una flor de comunicador”

Hasta aquí la disertación del Papa. Increíble pero cierto. Ahora pienso que Vicky es coprofílica, me equivoco?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos