Llegamos a la hora de la verdad. Las elecciones se definen con votos en las urnas y estos tienen el mismo valor independiente de quién los deposita. Somos iguales para los efectos de votar.
Tenemos una gran responsabilidad en votar y en definir cómo vamos a hacerlo el próximo domingo . No hay excusa.
Tenemos una oportunidad real de incidir en el futuro de la ciudad y de la región.
Con razón se afirma que las elecciones territoriales son muy diferentes a las Presidenciales.
No debemos caer en la tentación de desviar la atención de lo que es fundamental atendiendo a debates extemporáneos que tendrán su momento.
Seamos francos, la esencia del asunto está en los métodos que se usan, como norma imperante, para aprovecharse del Estado de manera ilegal, escondida, solapada, traficando con intereses particulares de todo tipo; desde usar las administraciones como cajas menores para pagar servicios electorales, sin criterio alguno de idoneidad, pasando por la contratación para favorecer financiadores, hasta confabularse a través de vulgares comisiones.
Los intereses generales de la sociedad y los buenos propósitos naufragan cuando son gobernados de esta forma.
Y ojo, esto no tiene que ver con partidos o ideologías, depende de cada cual. No hay ninguna organización politica además que tenga dentro de sus objetivos o sus estatutos estos alcances, por el contrario dicen oponerse.
Sin embargo una cosa se dice y otra se hace con pocas excepciones . Sin duda alguna, las personas a elegir hacen la diferencia. Claro que cuentan sus capacidades, sus programas, pero ante todo es crucial su desempeño ético.
Frente a esta cruda realidad, anima y emociona ver personas que se deciden a hacer la politica de manera diferente, negándose a ser instrumentalizadas y atreviéndose a desafiar las practicas dominantes de manera expresa, sin ignorarlas.
Asi percibo la politica actual; sí hay buenos candidatos, pero como no se puede votar por todos hay que tomar partido. Cada cual tendrá que hacer sus propios balances para tomar la decision que mejor lo satisfaga.
Finalmente debemos tener presente que estas elecciones son una meta volante; la lucha continúa.
Sigue siendo valida la sentencia de que mientras no se cambien las formas de hacer la politica estaremos condenados al fracaso.
Yo no voy a votar en contra de nadie , votaré a favor de una muy buena formula :
GOBERNACION
Daniel Silva
ALCALDIA
Diana Osorio
ASAMBLEA
Raul Murillo
Alternativos #55
CONCEJO DE PEREIRA
Hamilton TELLO
Partido Alianza verde # 11
Saludos
Luis Enrique Arango