En la vida como en el amor cada quien escoge lo que le parezca y si usted decidió amar a Mr Trump, es tan respetable como mi desamor por él. Pero no se me vaya, al menos léame le cuento un poco porqué no me convence su ‘líder number one’.
Tengo la fortuna de tener dos patrias, nací en Nueva York y crecí en Pereira; mi madre ha vivido por unos 40 años en la ciudad de las luces y yo, por fortuna, nunca he perdido contacto ni con ella, ni con esa ciudad. Estados Unidos me parece un país tan extraordinario como su gente, ¿saben por qué?, es un país hecho a pulso y con manos de inmigrantes, inmigrantes como mi madre, inmigrante como muchos de los familiares de los que ahora me leen.
Bueno, sin más voy al grano: me sorprende (y bastante) leer algunas redes sociales por estos días, pues a ‘grito herido’ y a raja tabla, veo cómo algunos colombianos que, perdóneme pero lo único que conocen de Estados Unidos es Nike, los hot dogs y el ‘tío Sam’, apoyan que Mr Trump tome cualquier medida frente al dichoso virus que anda por ahí, así esa medida sea pasar por encima de la vida de millones de personas que viven en ese país supuestamente con la excusa de proteger la economía (como si ellos fueran banqueros o empresarios). Como dije al principio, cada quien, pero… ¿en serio, no piensan un poquito en los que sufren y pueden sufrir por esas decisiones?
Soy consciente de que la situación actual traerá movidas económicas muy drásticas, importantes y grandes pérdidas, a mediano y largo plazo, para todo el mundo, es decir, para todo el globo terráqueo, pero creería, digo yo, que ante todo está la vida y en este momento esto no debería ser un tema político, ni debería ‘ponerle precio’ a nuestros viejos.
No quiero crear polémica, ni tampoco sonar prepotente, pero es que me asombra que personas que no tienen ningún vínculo con el país del norte, le carguen la bandera (que por cierto no es la suya) a un señor que no conocen, que no es su presidente, que ni siquiera pueden elegir y lo nombren el ‘salvador de América’, el ´líder número 1’, tome las decisiones que tome y cueste las vidas que cueste.
He leído últimamente cosas como que “los colombianos comemos por Trump”, “primero la economía”, América no puede dejar de producir”, de personas que, a estas alturas de la vida, aún piensan que la capital del país es Nueva York y que San Francisco es México…entiendo que tienen en la cabeza el sueño americano, pero este sólo les alcanzó para colgarlo en redes y aunque dicen que el amor no quita conocimiento, a ellos les quitó hasta la solidaridad con los suyos, la sensibilidad con el otro, la empatía con el que sufre aunque no lo conozcamos y les puso el signo dólar en los ojos, aunque en sus billeteras realmente sólo puedan tener el dólar de la suerte.
“Te amamos Mr Trump”, eso dicen y seguirán escribiendo muchos con la efervescencia de la actualidad y las redes, yo veré ese amor de lejos, finalmente en algún momento, muchos hemos tenido amores platónicos y amigos imaginarios a los que amamos con locura, pero para los que ni siquiera existimos.
Wow! Me encantaría leer mas de esto… Estas verdades son las que necesitamos.
Un abrazo, gracias por leerme.
Así es 🙁
La soberbia no es un buen aliado en ninguna decisión, pero ante todo, en decisiones tan cruciales. Me preocupa mucho lo que va a pasar en Estados Unidos derivado de esta situación.
Un abrazo Martha
Bien, lo planteó Thomas Hobbes: » El hombre , es un lobo para el hombre.»
La premisa de Trump: América , para,los americanos, la economía gringa, por delante de todo un sacrificio de vidas.
Trump, un lobo económico , para,las sociedades, americanas, europeas, asiáticas y demás.
Así es. Hay que saber escuchar y ver los espejos. Primero el valor de la vida. Otro abrazo para ti
Aunque me gusta trump y lo que ha hecho respecto a la econonía y otros temas, en este aspecto puntual de covd17 ha sido un completo ignorante
Eso parece 🙁
Buena reflexión.
Abrazo Sol cuídate