Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadTodos para uno

Todos para uno

Por: Ricardo Tribín Acosta

Uno para todos y todos para uno es una famosa expresión de unión y solidaridad mutuas. Su gran renombre se debe a la exitosa novela del magnífico escritor francés Alejandro Dumas, » Los Tres Mosqueteros «. En aquella historia, Athos, Aramis , y  Portos declaran solemnemente lealtad al joven D`Artagnan, entrelazándose entre ellos y sus espadas con un gran nudo de amistad, unidad, y solidaridad.

Lo anterior lleva de inmediato a la reflexión aquella que expresa que juntos podemos y que unidos venceremos, recordándonos la importancia de que «La unión hace la fuerza».

De ahí que los equipos de fútbol, para citar un ejemplo, tienen poco porvenir cuando basan sus fortalezas en las habilidades de un solo jugador, ya que temprano o tarde, si el equipo no está acoplado en unidad, cuando éste se vaya la fortaleza del conjunto se irá al traste.

Grupos de liderazgo, administrativos y comunitarios, entre otros, buscan, para poder cosechar éxitos, primero que todo la unidad, la cual se reflejará en sus decisiones y en la manera cómo verán y actuarán frente a los distintos acontecimientos. Por ello creamos bien que cuando andemos unidos las posibilidades de que nos derroten serán bastante menores.

https://ricardotribin.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos

 HAZ TU DONACIÓN