Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

SaludPensando en voz alta. Las causales del aborto permitido

Pensando en voz alta. Las causales del aborto permitido

Por: Jaime Bedoya Medina

*La Corte Constitucional tomó la mejor decisión -al ratificar sus sentencias anteriores- en el sentido de dejar incólumes las causales por las cuales el aborto está permitido, que además son una tendencia universal: Violación, malformación fetal y peligro de muerte para la madre. Aunque ésta debería ser modulada en el sentido que si el niño viene bien y la madre tiene preexistencias graves, que muera ella. De estos tres casos, el más potente es la malformación.

Inaceptable que el aborto se vuelva un procedimiento de planificación familiar porque se tienen muchos métodos para lograr el disfrute de la sexualidad sin que ello empeñe el nacimiento de una criatura que no fue programada y deseada amorosamente. Pero de ahí a negarlo indiscriminadamente, hay mucho trecho.

Y no es porque me parezca bien que la mujer pueda decidir sobre lo que debe hacer con su cuerpo. Eso tiene que pensarlo antes de embarazarse porque tampoco es justo disponer de una vida que por principio esperamos, viene con todas las condiciones para vivir feliz.

Monseñor José Vicente Córdoba escribió con motivo de la sentencia:

“Con humildad ante el Creador, como criaturas, respetemos la vida y hagamos que ella sea para el sentido que tiene: alabanza a Dios y felicidad de las personas”. Un niño, monseñor, que llega con retardo, sin un brazo, con la cabeza grande, sin piernas, etc., no es “Felicidad” ni para él ni para las demás personas.

Este obispo y todos los pro, por qué no salen a protestar por la cantidad de vidas que son segadas todos los días en Colombia, muy especialmente la de los niños que mueren de hambre porque los corruptos se roban el dinero para suministrarles el mínimo vital.

Son igualitos a quienes se desviven por un perro que sufre, pero les importa nada el ser humano debatiéndose entre la vida y la muerte, tirado en las calles o tenido por “desechable”.

Como dijo un obispo católico norteamericano, causa más daño el cambio climático que el aborto.

**Este gobierno vive como quien cayó a un pozo de arenas movedizas que entre más se mueve buscando salir, más de hunde. Definitivamente, no le sale una buena.

Al presidente Duque recordamos que quien lo definió como gran hermano del Ñeñe, no es la gente sino el mismo delincuente que se ufanaba de tenerlo tan cerca.

***Salud y larga vida al gobernador, Víctor Manuel Tamayo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. También incluyó en la Corte Constituciona, en su primera sentencia, ente las causas para la despenalización, el incesto y dos inseminaciónes no consentidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos