miércoles, febrero 4, 2026

LA SUCIA Y FÉTIDA AVENIDA CIRCUNVALAR

OpiniónActualidadLA SUCIA Y FÉTIDA AVENIDA CIRCUNVALAR

 

Habitualmente sobre las seis de la mañana paseo con mi mascota. Hago un recorrido de dos kilómetros. En el trayecto regular que hacía, el panorama que me encontraba era bastante decepcionante, especialmente para una ciudad que pretende ser atractiva para el turismo. Cambié la ruta por un largo tiempo, pero reincidí el fin de semana y me fue muy mal.

Las primeras imágenes con que me encontré, eran grandes cantidades de basuras regadas por los andes y las calles. Y encima de ellas, decenas de gallinazos haciendo su festín.

En la caminata del sábado, además de esas montañas de desperdicios, cada portada de los edificios estaba atestada de botellas y cajas de icopor con sobrantes de comida, y en no pocos sitios se veían cucarachas y ratones disputándose el espacio.

Mientras trataba de encontrar un lugar relativamente limpio para poder seguir el tránsito, vi unos bultos, que cuando los detallé, se trataban de habitantes de calle, cobijados con cartones y plásticos negros. En ese recorrido conté diecisiete personas en esas condiciones.

Los tres parques que están ubicados en el trayecto que recorrí, uno de ellos con prado, fueron la representación de lo más mugriento y asqueroso que he visto: excrementos humanos y de perros por todos lados. El olor era nauseabundo.

En medio de esta porquería, íbamos pasando los peatones, ciclistas y carros. En tanto, un grupo de trabajadores de la empresa de aseo iban haciendo su labor de manera encomiable.

El trayecto del que estoy hablando es entre las calles 2 y 14 con avenida Circunvalar, que se presume es la vía comercial más importante de Pereira. Allí se concentra gran parte de la rumba del fin de semana y, por tanto, gran cantidad de bares y restaurantes, que sin rubor alguno, depositan las basuras en la calle, a lo que se suman hordas que tiran al espacio público sus sobras.

Espero no tener que volver a hacer este recorrido por La Circunvalar. Continuaré el trayecto por la avenida de Pinares. Aspiro que las autoridades apliquen las normas y eviten que la avenida Circunvalar en Pereira siga siendo un muladar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vea nuestros otros contenidos