Estimados amigos :
No se es alternativo por la gracia de autoproclamarse como tal.
No basta con la etica, la poetica y la programática, es necesario la realistica
No se trata solo de llamarse candidato alternativo, se trata de ser alternativa real para ejercer el gobierno y transformar. De lo contrario continuará siendo un ejercicio marginal, a pesar de buscar culpables en la derrota como siempre suele ocurrir .
Podrán ser reiterativos, decorativos, hasta obsesivos pero jamas alternativos. Incluso llamativos pero nunca alternativos.
Permítanme este juego de palabras dentro de una rítmica caprichosa para hacer evidente la encrucijada en que se encuentra la politica electoral local con miras a las elecciones del próximo 29 de Octubre.
Si algo está claro, y se predica a diestra y siniestra, es aquello de que no hay nada que hacer si no hay un acuerdo amplio entre las distintas fuerzas y candidatos que buscan la alcaldía de Pereira. Me refiero a quienes pretenden un verdadero cambio. Para vencer las llamadas maquinarias se requiere realismo, grandeza, tolerancia, y respeto.
Llegó la hora de la verdad mis queridos amigos, es necesario poner el gran propósito de cambiar la forma de gobernar, dejando atrás la corrupción, pensando en la sociedad, no el aprovechamiento particular como norte.
En este propósito pueden converger las mayorías y es perfectamente posible llegar a acuerdos para lograrlo.
Si bien es cierto que es imposible predecir el futuro, sí hay criterios y formas de actuación que permiten construirlo colectivamente.
La evolución de la sociedad es compleja y requiere atributos mas allá del fanatismo.
Llego la hora de la verdad.
Manos a la obra .
Saludos
Luis Enrique Arango