Sin Limites
Varios acontecimientos importantes nos trasladan a vivir momentos de alegría, alejándonos transitoriamente de tantas penalidades y hechos que embargan al pueblo colombiano.
El deporte sigue ocupando los primeros lugares en nuestras mentes. Aún recordamos intensamente el primer título de Campeón de Deportivo Pereira, a finales del año pasado, hecho que quedó plasmado en la historia del fútbol profesional de nuestro país.
Pero la hazaña del Pereira, se ha hecho extensiva gracias a sus buenas actuaciones en la Copa Libertadores de América, donde a pesar de no contar este año con un goleador nato; con gran pundonor y ganas, ha ido avanzando hasta el punto de estar a puertas de los octavos de final del torneo suramericano.
Hoy igualmente disfrutamos de los maravillosos triunfos de nuestra selección Colombia de Fútbol Femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde estas guerreras se baten como leonas para poner en alto el tricolor nacional.
Pues bien, tocando una vez más el tema local, la ciudad de Pereira se apresta a celebrar pomposamente las Fiestas de la Cosecha en la conmemoración de sus 160 años de vida administrativa. Del 18 de agosto al 3 de septiembre 2023.
Para tal fin el alcalde Carlos Maya, dio a conocer el extenso programa conmemorativo que incluye conciertos musicales, cantantes nacionales e internacionales, festival gastronómico, actividades deportivas, recreativas y culturales, entre otros muchos eventos para el disfrute todos.
El miércoles 30 de agosto, día del cumpleaños, tendrá lugar los actos ceremoniales, iniciando con la Ofrenda Floral en el monumento los Fundadores con la presencia de las más altas autoridades de la ciudad y el departamento. Horas más tarde el Tedeum en la Catedral, Nuestra Señora de la Pobreza, para culminar con la sesión solemne en el Concejo municipal.
Pero todo el frenesí, entusiasmo y alborozo de los pereiranos y visitantes no termina con las fiestas, porque vienen en veloz carrera los XXll Juegos Deportivos Nacionales y los Vl Juegos Deportivos Paranacionales en el mes de noviembre del corriente año, en el Eje Cafetero, donde Pereira es el epicentro por el gran número de deportes que se desarrollarán en los diferentes escenarios que para la época estarán completamente terminados, como lo asegura la primera autoridad del municipio.
Aunque aún reina un cierto escepticismo por parte de algunas autoridades cercana a las justas, en relación con la terminación total de las obras, no hay nada qué temer, señalan los directivos encargadas de la ejecución de las mismas.
Total, si todo marcha bien como creemos que así será, tendremos en la Perla del Otún los mejores Juegos Deportivos Nacionales que registrará la historia del deporte colombiano.
Como si fuera poco la convocatoria del evento atraerá a miles de personas provenientes de todos los rincones del país, que ávidos de espectáculos aportaran ganancias económicas a los hoteles, restaurantes, almacenes, centros comerciales, venteros ambulantes, entre otros.
En líneas generales, gana la ciudad y ganamos todos en la época más brillante del año. He dicho LAM