Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadFRANCESCA ALBANESE

FRANCESCA ALBANESE

 

“Solo las sanciones pueden detener a Israel”

Francesca Albanese.

Francesca Albanese es una abogada académica internacional italiana. EL 1 de mayo de 2022 fue nombrada relatora de las Naciones Unidas para los territorios palestinos por un período de tres años, que fueron posteriormente renovados por otros tres. Francesca es blanco de sanciones por parte de la administración de Trump por su defensa de la población palestina en Gaza.

Veamos qué es lo que hace Francesca, relatora especial de las Naciones Unidas para los territorios palestinos:

  • Califica lo que ocurre en Palestina como un “apartheid”
  • Denuncia a más de 60 empresas de todo el mundo por ser cómplices de la maquinaria corporativa que sostiene el proyecto colonial israelí.
  • Propone que todos los países corten relaciones diplomáticas y económicas con Israel.
  • Israel viola el derecho internacional humanitario en la franja de Gaza.
  • El interés financiero prevalece sobre el interés humanitario.

Después de varios años de denunciar todas las violaciones que el gobierno de Israel comete contra los palestinos confinados en el gueto de la franja de Gaza, que incluyen ya más de 60.000 muertos, incluidos 20.000 niños, de implementar medidas macabras como impedir que lleguen provisiones y alimentos a Gaza, de continuar bombardeando a discreción, escuelas, hospitales y cualquier espacio de Gaza decretando la eliminación y el exterminio del pueblo palestino, ante la mirada indiferente y pasiva de los gobiernos de Europa, Francesca se siente impotente al sentir que sus denuncias no logran que tanta barbarie se detenga antes de que el gobierno de Netanyahu cumpla su único propósito: exterminar al pueblo palestino de la franja de Gaza.

Tratar de que la masacre de los palestinos pare, alzar su voz para que paren los bombardeos, que  la paz entre los Estados de Israel y Palestina llegue pronto, y que el gobierno de Netanyahu permita que los suministros básicos de supervivencia entren a la franja de Gaza, impidiendo que la hambruna que ha provocado  Netanyahu y sus aliados, convertida hoy en el arma de guerra más letal que los mismos bombardeos, pueda ser cosa del pasado, son los argumentos que la relatora de la ONU para los asuntos del Estado Palestino, son los que incomodan al presidente Trump, y el cual pidió sanciones drásticas para Francesca Albanese: Retiro de la visa, declarándola persona no grata.

Netanyahu, respondió al presidente Trump con un acto de lambonería irracional y descarado: Propongo al presidente Trump como candidato al premio nobel de paz 2025, cortesía que la casa blanca agradeció.

El mundo democrático no se hizo esperar: “Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, consideramos que Francesca Albanese, la relatora Especial para los territorios palestinos, y los médicos de gaza, merecen el Nobel de paz por su labor humanitaria”.

Esta postulación de Francesca Albanese al Nobel de Paz viene recogiendo el respaldo de millones de personas en todo el mundo. Si el Nobel de Paz, mantiene los principios de asignar el premio a personas que hayan hecho labores humanitarias con destino a la paz, pienso, que aunque no debería, ni siquiera considerarse, no les sería difícil a sus directores escoger entre Trump y Francesca Albanese. El uno postulado por el genocida Benjamín Netanyahu, y la otra candidata del resto del mundo.

 

JAIRO ARANGO GAVIRIA

Julio 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos